¡Ganaron las mujeres! Las denuncias lograron histórico cambio

ganaron-las-mujeres-las-denuncias-lograron-historico-cambio

Las denuncias hechas por futbolistas colombianas surtieron efecto. Las mujeres lograron un gran cambio en el fútbol profesional femenino del país

El fútbol femenino de Colombia está atravesando por duros momentos, pues algunas denuncias de acoso sexual y de corrupción oscurecieron el panorama. Varias de las futbolistas más importantes de Colombia manifestaron su inconformidad por el manejo de algunos directivos del balompié nacional. No había garantías para continuar con el torneo femenino profesional. Las entidades encargadas bajarían de categoría a las futbolistas al hacer un torneo semiprofesional, pero la presión de las mujeres surtió efecto.

El pasado martes 12 se tomó una gran decisión en la Asamblea de la Dimayor, pues se definió que el torneo no bajaría de categoría y sería profesional. Las mujeres se unieron y ganaron la disputa con los dirigentes del fútbol colombiano. Los directivos de los 36 clubes de fútbol colombiano confirmaron que habrá una tercera edición del torneo profesional femenino. La espectacular noticia la confirmó Isabella Echeverri, futbolista colombiana que representó a todas sus compañeras en la importante reunión.

La decisión de continuar con el torneo profesional femenino era de vital importancia. Colombia ha tenido buena representación internacional con esta categoría. El Atlético Huila femenino se coronó de la Copa Libertadores Femenina 2018, y el propio presidente Iván Duque estaba buscando la forma de traer el próximo Mundial de Fútbol Femenino a Colombia. Las mujeres han obtenido una gran victoria con sus denuncias.

¿Qué opinas de esta victoria femenina en el fútbol colombiano?