Ganó Récord Guinness por trabajar 84 años ¡En una sola empresa!
Curiosidades

Ganó Récord Guinness por trabajar 84 años, ¡en una sola empresa!

Un brasileño de 100 años ha superado una nueva marca en el mundo laboral, pues fue premiado con un Récord Ginness por trabajar 84 años en la misma empresa.

Incursionar en el mundo laboral puede ser estresante y en muchas ocasiones intimidante, buscar empleo no es nada sencillo, pero dicen que para cada oficio existe alguien indicado y es que se pueden encontrar trabajos de todo tipo, incluso hay uno en el que pagan por beber cerveza.

¿Amor al trabajo? Hombre ganó Récord Guinness por trabajar 84 años en la misma empresa

Se trata de Walter Orthmann, un brasilero de 100 años, que en enero de 2022 cumplió 84 años de carrera laboral en la empresa, Industrias Renaux S.A. El amor a su profesión y su lealtad a la compañía lo hicieron merecedor del título oficial de Guinness World Records, por la carrera más larga en la misma empresa.

En el año 1938, cuando Walter tenía apenas 14 años, buscó empleo en esta compañía para afrontar una difícil situación económica que atravesaba su familia.

“En 1938, se esperaba que los niños trabajaran para ayudar a mantener a la familia. Como el hijo mayor de cinco, mi madre me llevó a buscar trabajo a los 14 años”

Explicó el brasilero en una entrevista con Guinnes World Records.

Comenzó como ayudante de envíos, pero con persistencia y compromiso poco a poco fue escalando. Ahora es un importante director de ventas, su cargo le ha dado la oportunidad de visitar diferentes países y cerrar grandes negocios para la empresa textil. Y a pesar de tener 100 años y acumular 84 años de trabajo, no piensa retirarse. ¡Increíble!

“Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que me despertaré, me levantaré, haré ejercicio e iré a trabajar; hay que ocuparse del presente, no del pasado ni del futuro. Así que, ¡a trabajar!”.

Aseguró Walter en una entrevista.

Además, Walter confesó que se siente orgulloso de ser acreditado con el título de carrera más larga en una misma empresa, porque ama su trabajo.

¿Y tú, qué opinas de este hecho? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Te podría interesar…

Comentarios de Facebook

Back to top button