Background

Esta es la historia real del Secuestro del vuelo 601, el más largo de Latinoamérica

Conoce la historia real del Secuestro del vuelo 601, la serie más popular de Colombia en el momento. ¡De la realidad a la ficción!

historia real del Secuestro del vuelo 601Foto: @netflixcolombia / Instagram / (17/04/2024)

Netflix es una de las plataformas de streaming más grandes del mundo y contiene una variedad de series y películas que valen la pena ver por lo menos una vez en la vida. Y, algunas de las producciones que más llaman la atención del público con aquellas que están basadas en la vida real. De hecho, hay muchas de ellas que se han inspirado en acontecimientos impactantes que han sucedido dentro de Colombia.

Un ejemplo claro es la serie que lanzaron sobre el asesinato de Colmenares, la cual sorprendió mucho por el parecido que los actores tenían con los implicados de la vida real. Este 2024, también se estrenó una nueva miniserie que ha causado impacto en el país. Se trata del Secuestro del vuelo 601, una producción que cuenta la angustiosa historia de un avión que es secuestrado en los aires, y que está posicionada en el puesto #1 de las series más populares de Colombia.

¿Cuál es la historia real del Secuestro del vuelo 601?

El 30 de mayo de 1973, el vuelo 601 de la SAM despegó de Bogotá a la 1:00 pm con destino a Medellín. Y lo que parecía un trayecto rutinario de avión se convirtió en una pesadilla cuando los pasajeros escucharon un disparo y dos hombres encapuchados con armas les informaron que el vuelo había sido secuestrado.

Francisco Solano y Eusebio Borja, quienes secuestraron el vuelo 601, intimidaron a 160 personas que iban a bordo con la posibilidad de hacer explotar explosivos si no seguían sus instrucciones. Después, obligaron a los pilotos, Hugo Molina y Pedro Ramírez, desviar el curso hacia Cuba.

El avión, convertido en un peón de un juego de ajedrez político, tocó tierra en Medellín, luego en Cali, y hasta hizo una escala no programada en Aruba. Cada parada, un capítulo más de esta saga, con los secuestradores exigiendo la liberación de presos políticos y un rescate millonario. La tensión era palpable, y el destino de los pasajeros, incierto.

Finalmente, para el 2 de mayo de 1973, en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, se dio fin al secuestro con la fuga de los dos secuestradores, quienes cobraron un rescate de 50.000 dólares en efectivo. Este suceso mantuvo en vilo a toda una nación y marcó un récord como el secuestro más largo en América Latina, pues duró 60 horas y tuvo 12 aterrizajes y 12 despegues.

Ahora que sabes la historia real del Secuestro del vuelo 601, ¿qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No