Curiosidades

J. Balvin: el colombiano con más nominaciones Latin Billboard 2016

Es un hecho que 2015 fue el año de J. Balvin. Sus 8 nominaciones a los premios Latin Billboard 2016, lo confirman.

J.Balvin con 8 nominaciones, lidera el listado de artistas colombianos que han sido destacados para la gala de los Latin Billboard 2016. Una nominación muy particular es la de Canción digital del año en donde en el colombiano está nominado con 2 canciones, Ginza y Ay Vamos.

Romeo Santos lidera la lista con 12 nominaciones y le siguen Enrique Iglesias y Nicky Jam con 11, J. Balvin con 8 y Juan Gabriel, Mana, Ariel Camacho y los Plebes del Rancho con 7. Además de J. Balvin, otros artistas colombianos son:

  • Maluma, en las categorías de Canción de ritmo latino del año por Borró caseette y Mejor Artista Nuevo. 
  • Shakira nominada en Canción del año y Canción Pop Latina del año por Mi verdad, que grabara con Maná; Artista femenina del año, Artista social del año.
  • Juanes compite contra Shakira en Canción Pop Latina del año y también está nominado como Mejor Artista latino de Pop.
  • Chocquibtown logró una nominación como Artista del año, duo o grupo de música tropical.

“Las nominaciones se determinan por las ventas reales, airplay de radio, transmisión de datos y redes sociales que informa las listas semanales de Billboard durante un período de un año a partir del 7 de febrero de 2015 hasta el 30 enero de 2016”, dijo la revista Billboard al anunciar los nominados este miércoles.

Entérate: Celebramos el cumpleaños de Shakira y Piqué mostrándote su PiquetónCelebramos el cumpleaños de Shakira y Piqué mostrándote su Piquetón

Son más de 40 premios en los que han sido seleccionados cerca de 60 artistas. Los Latin Billboard serán entregados el 28 de abril en Miami.

Tomado de: ElColombiano.com

Comentarios de Facebook

Back to top button