CURIOSIDADES

‘La chilindrina’, ¡arrepentida tras muerte del profesor Jirafales!

La muerte de Rubén Aguirre, ocurrida el pasado 17 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco, sacudió a sus ex compañeros del programa El Chavo del Ocho, particularmente a María Antonieta de las Nieves, quien se manifestó muy arrepentida de no haber limado asperezas con el intérprete del Profesor Jirafales.

Además, la actriz nos compartió momentos inolvidables que vivió al lado del espigado actor, y sus enormes deseos de reunirse con los últimos tres integrantes de la famosa vecindad: Florinda Meza, Carlos Villagrán y Edgar Vivar. Por último, nos platicó cómo hace poco también fue víctima de la delincuencia en la ciudad de Oakland, California, desde donde la legendaria comediante nos respondió la entrevista.

chavo-8-chili-int-2.jpg

“ME DUELE MUCHO SU PARTIDA”

Sufrió un robo recientemente…
Sí, qué terrible. Rompieron el cristal de la ventana trasera de la camioneta en que íbamos, la cual es propiedad de Rubén Caballero, dueño del circo en el que trabajo. Se llevaron varias cosas, entre ellas la mochila de mi coreógrafo con su cámara fotográfica profesional.

¿Se robaron algo más?

Otros artículos: anteojos, chamarras de mi show con logotipos, que es lo que más me preocupa, porque pueden utilizarlas mientras realizan un robo y hacer creer que es gente de mi circo. Eso me tiene muy in- quieta. En Oakland hay bastante inseguridad, y no lo había notado. Hace unos días fui a desayunar a un restaurante, y al llegar a la caja quise pagar con un billete de 100 dólares. La cajera se asustó, dejó el dinero en el mostrador y me dijo: “¡Guarde su dinero, por favor! Aquí sólo aceptamos billetes de 20 dólares, no más. Guarde su cartera”.

¿Estaba usted allá cuando murió Rubén Aguirre?

Así es. No tienen idea de cómo me puse… Todas las muertes de mis amigos me han tocado trabajando en el circo. Cuando se dio la noticia, mi hija se comunicó con Verónica Aguirre, hija de Rubén, y le dio el pésame. Le enviamos una corona de flores. Yo no pude hablar con ella porque estaba dando función.

¿Qué representó él en su vida?
Muchísimo. Es una persona que quise mucho, con quien conviví poco más de 25 años, aunque hayamos tenido fricciones. Me duele mucho su partida, muchísimo. Sé que ya está descansando porque estaba malito. Pobrecito, la estaba pasando mal.

jirafales-chili-int.jpg

“SE HACÍA CARGO DE MÍ EN LAS GIRAS”

¿Con qué recuerdos se queda?

Con los buenos. Recuerdo mucho lo gracioso que era; te divertías más con él afuera que dentro del escenario. Teníamos una serie de bromas muy particulares.

¿Como cuáles?
Una vez llevé al circo a mi hijo cuando tenía como cinco años. Se acercó Rubén y le dijo: “Tú tienes cara de papa”, y mi niño le contestó: “¡Pues tú tienes cara de cha- yote!”, “¡Y tú tienes cara de ejote!”… y así se la pasaban diciéndose verdu- ras. Hasta yo le entraba al juego.
¿Se divertían mucho?

Muchísimo. Luego mi querido profesor le compuso una canción que decía: “Tú tienes cara de papa y tienes cara de camote”, y mi hijo le contestaba también cantando. Era muy chistoso.

Tras el fallecimiento de Rubén Aguirre, María Antonieta de las nieves quiere reconciliarse con Florinda Meza y reunir a sus compañeros de ‘la vecindad del chavo’.

Tomado de Tvynovelas.com

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar