La edad cuando hombres y mujeres son más infieles, ¡fue revelada!

La edad cuando hombres y mujeres son mas infieles

¿Existe una época en la vida de las personas en la cual sean más propensas a la infidelidad? Distintos estudios apuntan a una edad exacta en la que hombres y mujeres son más infieles.

En nuestra cultura monogámica, la infidelidad es un tema tabú, pues es castigada y señalada socialmente, especialmente si la mujer es la infiel. A pesar de que es un hecho que ocurre en muchas parejas en algún momento de su relación, sigue siendo controversial. La edad promedio en la cual las personas tienden a tener más riesgo de infidelidad es… ¡39!

Esta cifra fue hallada para los hombres en una encuesta adelantada por la página de internet Ashley Madison, mientras que en las mujeres el dato fue arrojado por  la web de citas Victoria Milan. Pero, ¿por qué exactamente los 39 años? Según indican expertos, porque se junta el hambre con las ganas de comer. Es decir, en esta edad la mayoría de personas tienen varios eventos simultáneos en su vida, como:

  • El inminente cumpleaños número 40, el cual culturalmente está asociado con una crisis existencial en la que uno se cuestiona sobre todos los aspectos de su vida, incluyendo el amor.
  • Es el final de una década y el comienzo de otra, por lo que a nivel psicológico cerramos ciclos y cambiamos de etapa, así que es el momento perfecto para tomar decisiones si la relación está mal.
  • A esta edad es, en promedio, cuando las parejas llegan a los 7 años de matrimonio o unión libre, momento cuando se atraviesa la primera gran crisis de conviviencia.

¿Qué opinas? ¿Será que esa sí es la edad de la infidelidad?