Pareja

Señales de que sí hay química con esa persona

Señales de que sí hay química con esa persona ¡aventúrate en el amor si ves que esa persona y tú cumplen con estos puntos!

La química se puede definir como la conexión que se da entre dos personas y que los lleva a querer estar pendientes el uno del otro.

De seguro, en algún momento has sentido esa sensación de nervios o mariposas en el estómago cuando ves a una persona en específico. Este individuo te hace sentir cosas inexplicables, pero de algo que sí estás seguro es que son cosas que muy probablemente se conviertan en amor.

Sin embargo, cabe la pregunta ¿sentirá lo mismo que yo?, afortunadamente, existen ciertas señales que te pueden ayudar con esa incógnita y así resolver todas tus dudas.

¿Cómo saber si hay química con esa persona especial?

Valentines Day Love GIF - Find & Share on GIPHY

Te podría interesar…

 

De acuerdo con algunos estudios, la química es producto de una identificación con el otro derivada de la observación de patrones de personalidad y conducta que coinciden o se asemejan a las nuestras.

Cabe destacar que este término se asocia más a las parejas o relaciones de atracción afectivo-sexual, por lo que los siguientes puntos están destinados a este ámbito.

  • Dilatación de las pupilas: primero hay que advertir que no debes pasar por extraño o “loco” si quieres ver las pupilas de la persona que te gusta. Sutilmente, puedes identificar si estas aumentan ligeramente cuando él o ella dirige la mirada hacia ti.
  • Miradas: cuando se siente gusto por alguien inconscientemente se suele mirar más a esa persona (no necesariamente a los ojos) que a los demás. Si sientes que ambos envían miradas muy seguido, es que hay algo.
  • Buscarlo: si te gusta alguien, sueles buscarlo y tener contacto por lo que procurarás estar en lugares frecuentes de esa persona.
  • Sonrisa y risa: otra señal es que de manera inocente las sonrisas o risas van y vienen cuando hay contacto visual.
  • Búsqueda de intereses similares: cuando te gusta alguien empezarás a indagar si tienen interés o gustos similares, de ser así, lo más seguro es que haya una conexión más profunda.
  • Conversaciones prolongadas: cuando entre dos personas hay química suelen haber conversaciones extensas tanto en persona como en redes sociales, allí no se ignora ni un “jajaja”.
  • Imitación: cuando hay química inconscientemente se suele imitar ciertas conductas o hábitos del otro como tono de voz, manera de caminar, gestos.
  • Empatía: cuando tienes gusto por alguien sueles comprender con mayor facilidad sus pensamientos, ideas e imaginar cada historia que te cuente con agrado.

Comentarios de Facebook

Back to top button