CURIOSIDADES

Lo iban a dejar morir por brujo, pero lo adoptaron… ¡Y míralo ahora!

Después de que Anja Lovén lo rescatara del abandono y tras numerosas transfusiones sanguíneas, el niño a quien llamaron “Hope” mejora.

Anja Lovén es una mujer de Dinamarca que vendió todo lo que tenía para ir a Nigeria a rescatar a niños abandonados por “brujos”.

Uno de los rescates, fue el de Hope (nombre que le dio la misma Anja al niño) quien, con sólo 2 años de edad, fue abandonado por sus padres acusado por la superstición y vivía sólo en las calles de ese país.

“Hay en Nigeria miles de niños a los que acusan de ser brujos. Hemos visto niños torturados, niños muertos, niños aterrorizados. Estas imágenes muestran por qué lucho. Por qué vendí todo lo que tenía en Dinamarca. Por qué me muevo en territorio inexplorado”.

https://www.youtube.com/watch?v=PEQv6SYfAfY

Ver Video

 El niño fue encontrado hace ya tres meses, con hambre, desnudo, sin habla y con apenas las fuerzas necesarias para mantenerse en pie, Anja Lovén, quien es creadora y directora de la ONG Fundación para la Ayuda, la Educación y el Desarrollo de los Niños Africanos, lo llevó al hospital donde recibió numerosas transfusiones sanguíneas y fue desparasitado.

Sin embargo, aún hay esperanza, después de que el 31 de enero solicitará apoyo a través de las redes para pagar la hospitalización del menor y tras la viralización del video, en sólo dos días recibió más de un millón de euros en donaciones, lo cual, además de la cubrir la cuenta, le permitirá construir un orfanato y un hospital para niños “brujos”.

Ahora el niño luce ya bastante recuperado y Anja cuida de 35 niños que han sido abandonados por brujos.

Tomado de Regeneración.mx

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar