CURIOSIDADES

Los 15 años de Rubí terminaron en tragedia

Lo que empezó como una curiosa fiesta termino en una desafortunada tragedia

Tras la expectativa por el fenómeno viral finalmente Rubí Ibarra García celebró su fiesta de 15 años en la localidad mexicana de La Joya, en San Luis Potosí.

Los primeros reportes de Protección Civil contaban más 2.500 asistentes al evento, que se volvió un acontecimiento viral inundando las redes sociales de memes desde hace unas semanas. Muchos de desplazaron desde distintas partes del país.

No obstante, la fiesta no tuvo saldo blanco: un hombre de 66 años murió durante la carrera de caballos conocida como “La Chiva“. Otro hombre, de 34, resultó herido al ser impactado por los equinos.

Aunque en México es común festejar a las hijas al cumplir 15 años de edad, los 15 años de Rubí se convirtieron en un verdadero acontecimiento después de que un video del padre de la joven invitando a la comunidad a la fiesta se filtró y viralizó en redes sociales con el hashtag #LosXVdeRubí.

El padre, Cresencio Ibarra, anunció que el ganador de la carrera de caballos se llevaría un premio de 10.000 pesos (alrededor de 500 dólares).

El fenómeno fue tal, que algunas marcas se sumaron al furor de la fiesta y hasta ofrecieron descuentos para llegar hasta el lugar. Por ejemplo, la aerolínea Interjet que ofreció vuelos para viajar al estado. Incluso las autoridades montaron un operativo especial de seguridad ante la multitudinaria convocatoria.

Tomado de: Cnnespañol.cnn.com

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar