CURIOSIDADES

Los increíbles beneficios de la pasta que no conocías

La pasta es el alimento que será retado en la Pruebita Candela. Por ahora, revisaremos cuáles son los beneficios de la pasta más increíbles

La pasta es uno de los alimentos más tradicionales de Colombia. Por tal razón, su consumo es realmente constante. Es por esta razón que las dos marcas de pasta favoritas de la Familia Candela serán retadas en la Pruebita Candela para determinar cuál es la mejor. No obstante, es importante conocer cuáles son los beneficios de la pasta que ni siquiera pensabas que podían tener. Estos son algunos:

La pasta ayuda en la dieta

Pese a la creencia que la pasta engorda, el efecto es realmente el contrario si se consumen 80 gramos como máximo y se limita la salsa que se utiliza en ella. Este es uno de los beneficios de la pasta, pues tiene una sensación de llenura que ayuda en la dieta.

Quita el estrés

La pasta tiene propiedades que alivia el estrés en las personas. Así mismo, la pasta contiene vitaminas B, las cuales ayudan al sistema nervioso a funcionar a plenitud.

Escudo al corazón

La pasta tiene un índice glucémico más bajo en comparación con otros alimentos. Esto, hace que no se genere tanta proteína C reactiva, la cual está asociada con problemas cardiovasculares. Por tal razón, la pasta sirve como un escudo que protege al corazón.

La pasta es sinónimo de salud

Las propiedades de la pasta hacen que se eviten problemas cardiovasculares e incluso tumores. El poco contenido de sodio en la pasta y la abundancia de fibras traen muchos beneficios, incluida la prevención de las enfermedades anteriormente mencionadas.

Da sensación de bienestar

Las pasta contiene almidones que libera glucosa dentro del cuerpo de la persona que la consume. Luego, esta glucosa ayuda a la síntesis de la serotonina, lo cual da una gran sensación de bienestar.

La Familia Candela votó por su marca favorita de pasta en Facebook y en WhatsApp. Después del conteo de votos, se evidenció que Pastas Doria y San Remo son las marcas favoritas. Ahora, vota por la marca que prefieres entre estas dos:

¿Conocías estos beneficios de la pasta?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar