CURIOSIDADES

Por mal estado estatua de Diomedes Díaz será restaurada

La estatua de Diomedes Díaz, ubicada en la ciudad de Valledupar, será arreglada. Ha sido víctima de asaltos y burlas de ladrones y visitantes.

La estatua de Diomedes Díaz, una de las más visitadas en la ciudad de Valledupar, será restaurada. Y es que el homenaje al cantante vallenato ha sido víctima de burlas. No sólo por parte de visitantes, sino de vándalos.También amigos de lo ajeno se han robado la cadena en fantasía que tenía la estatua.

View this post on Instagram

Retiran escultura de Diomedes Díaz, la Alcaldía de Valledupar a través de la Oficina de Cultura ordenó el retiro de la escultura de Diomedes Díaz, que había sido instalada el 26 de mayo del año anterior en la glorieta Los juglares. El monumento será restaurado por el artista plástico Jhon Peñaloza y se espera que el viernes vuelva a ser instalado. En los últimos ocho meses la imagen atrajo un sin número de fanáticos y la con la concurrida manipulación se fue deteriorando. Uno de los objetivos es que para la conmemoración del Festival Vallenato la escultura esté en óptimas condiciones, fecha en donde llegarán muchísimos turistas.

A post shared by Diomedes Díaz (@diomedesdiaz) on

Quien la restauré será su creador, el artista John Peñaloza. “Le vamos a hacer el mantenimiento respectivo y preventivo. El recubrimiento nuevamente de pintura. Corregirle algunas afectaciones que ha tenido por parte de los actos vandálicos que ha tenido la gente por la incultura, pero en sí está bastante bien todavía” afirmó al diario El Heraldo de Barranquilla.

Hasta el próximo viernes estará en mantenimiento la estatua de 200 kilos. Esta fue un homenaje de la tierra del vallenato a uno de sus máximos exponentes, el Cacique de La Junta.

¿Y tú ya visitaste la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar