Margarita Rosa de Francisco contó su experiencia con el aborto
Curiosidades

Margarita Rosa de Francisco contó su experiencia con el aborto

La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco contó, a través de una columna, como abortó de joven y las consecuencias de esta decisión.

Ser mujer no es fácil” así resume Margarita Rosa de Francisco su género. La popular actriz, querida por sus papeles en telenovelas como Gallito Ramírez, Café, con aroma de mujer, La Caponera y La madre, ha contado un episodio difícil de su vida. La Mencha, como es conocida, afirmó haber abortado en su juventud.

View this post on Instagram

¿Abortos? Uno. Enlace en mi perfil.

A post shared by margaritarosadefrancisco (@margaritarosadefrancisco) on

Me le medí sin dilemas y sin consultarle (al padre del bebé), a sabiendas de que ese silencio sería un hecho aún más violento. Quería correr con la total responsabilidad de mi decisión y lo hice así, impulsada por mi rebeldía y mi ambición de ser yo misma” afirma De Francisco en su escrito. Ella además agrega que una amiga “me acompañó a una clínica de mujeres, un lugar con todas las condiciones necesarias para garantizar la eficacia del procedimiento, frecuentemente practicado allí, según la versión de las enfermeras. No se trataba de un sitio clandestino, pero fue evidente que no controvertían ese servicio en particular”.

Para Margarita, que ha afirmado no querer tener hijos, no fue una decisión fácil. “Al siguiente día tuve que juntar trozos de alma para armar una cara decente y sacarla a la calle, mientras mis entrañas y mi corazón sangraban, porque abortar, aunque yo lo considere defendible, es un acto violento, como también lo es dar a luz”.

La columna completa de Margarita Rosa de Francisco, escrita para el diario El Tiempo, puedes leerla aquí.

¿Qué opinas de la decisión tomada por Margarita Rosa de Francisco y su valentía al contarla?

También te gustará:

El éxito del momento es amado y odiado por igual. 😱😠😍 Y #LaMencha realmente no puede escucharlo. 😡😤 ¿Estás de acuerdo con ella o disfruta del tema de #LuisFonsi? 🎶📻#FamiliaCandela ==> http://bit.ly/2rKQvtZ

Posted by Candela Estéreo on Monday, June 5, 2017

 

Comentarios de Facebook

Back to top button