Background

Mujer revivió en su propio funeral. ¡Insólito!

En Ecuador, una mujer revivió en su propio funeral y la situación dejó sorprendidos tanto a sus familiares en ese momento, como a los internautas que vieron después el video.

Mujer revivió en su propio funeral. ¡Insólito!

Después de la muerte, las personas buscan rendirle tributo a ese ser querido que partió al otro mundo y por lo mismo, independientemente de su religión, organizan un entierro digno de su memoria. Algunos escogen cremar al difunto, lo que significa reducir el cuerpo a cenizas y después depositarlas en una urna funeraria. No obstante, otras personas prefieren enterrar el cuerpo entero y despedirlo así. Es en este último ejemplo en el que han aparecido casos extraordinarios como el despertar de alguien que se consideraba muerto.

La mayoría de ese tipo de circunstancias no tienen una explicación lógica y las pocas veces que los médicos se han atrevido a dar un dictamen, lo han declarado como catalepsia. Según la RAE, es un estado caracterizado por la pérdida momentánea de la sensibilidad y de la movilidad que ocurre a causa de algún trastorno neurológico o de un estado hipnótico. En pocas palabras, la persona deja de tener signos vitales (temporalmente) y parece estar muerta, pero realmente no lo está.

via GIPHY

¿Qué detalles se saben de la mujer que revivió en su propio funeral?

Todavía no se define si es el caso de Bella Montoya, una enfermera jubilada de Ecuador que tiene 76 años. La habían declarado muerta, por eso sus familiares decidieron velarla y cuando estaban despidiéndola, se llevaron la increíble sorpresa de que desde el interior de su ataúd sonaban golpes; la señora estaba viva e intentando respirar. Al confirmar que respiraba, quienes hacían parte de la ceremonia decidieron llevarla de vuelta al hospital, el cual queda en en Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos.

Gilbert Balberán, hijo de Bella, dijo a Associated Press, una agencia de noticias estadounidense que les dio susto a todos en ese momento y que ahora su madre está en cuidados intensivos en el Hospital Martín Icaza. Asimismo, afirmó que incluso les habían dado un certificado de defunción.

El Ministerio de Salud de Ecuador explicó que la paciente ingresó al hospital por un posible derrame cerebral y parada cardiorrespiratoria, pero cuando no respondió a la reanimación, uno de los médicos de guardia la declaró muerta. Por la gravedad de lo sucedido, se abrió una investigación a los responsables de ese dictamen final.

¡De no creer! Mujer revivió en su propio funeral y dejó con la boca abierta a todos. ¿Crees que fue un error médico, quizá un milagro divino o solo otro video falso de los que circulan por Internet? Cuéntanos en los comentarios y comparte en tus redes sociales.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No