Curiosidades

¡De no creer! Alemania sacará un billete de 0 euros, que costará 2,5 euros

Así es. El país germánico tendrá papel moneda de euros con cero valor, pero que igual costará tenerlo. Todo para aumentar el tráfico de turistas.

El Banco Central Europeo acaba de aprobar a Alemania la impresión de billetes de 0 euros. Será la primera vez en la historia que una moneda tenga una denominación sin valor. El billete no servirá para comprar nada, pero será legal. La idea es que sea para coleccionistas y turistas.

Money Euro GIF - Find & Share on GIPHY

En el estado alemán de Schleswig-Holstein se hizo una primera edición de 5 mil ejemplares del billete. Aunque suene contradictorio, el billete de cero euros tendrá un valor de 2,5 euros. En cuanto a su diseño, por el lado frontal tendrá la imagen del buque alemán Gorch Fock II. El reverso tiene varios monumentos icónicos en Europa: el Coliseo Romano, la Torre Eiffel, la Puerta de Brademburgo y la Iglesia de la Sagrada Familia.

En cuestión de días los primeros 5 mil se vendieron, por lo que se está esperando una segunda edición. “Durante mucho tiempo el billete de cero euros fue considerado un mito. Por tanto, este raro ejemplar, realmente genuino, tiene una gran demanda entre los coleccionistas” afirma el portal turístico de la ciudad alemana de Kiel.

¿Qué tal este nuevo billete de cero euros? ¿Comprarías uno?

También te gustará:

¿Sin trabajo? 😕😔 ¿Necesitas dinero? 💶💰🤑 Este es el empleo perfecto para ti 👍😁😇 Solo necesitas saber inglés, cuidar niños…

Posted by Candela Estéreo on Friday, June 16, 2017

Comentarios de Facebook

Back to top button