CURIOSIDADES

¿No puedes dormir bien? Te decimos qué puede estar pasando

A muchos les pasa que se acuestan a dormir, pero no logran conciliar el sueño y no saben por qué, la respuesta la tenemos aquí.

Si te acuestas a dormir, pero no logras descansar, te contamos que son muchos los factores externos y cotidianos que te pueden estar afectando. El sueño permite recargar energía para comenzar un nuevo día y expertos han considerado que el tiempo necesario debe ser entre 5 a 8 horas para que el descanso será realmente reparador. La pregunta es… ¿Qué pasa cuando las personas no logran conciliar el sueño?

Tired Wake Up GIF by Robert E Blackmon - Find & Share on GIPHY

Edad
A mayor edad, dormimos menos horas y nos levantamos más temprano, explican los investigadores que es porque los hábitos del sueño cambian. Según los estudios los hombres de mediana edad son los que menos duermen.

Hungover Waking Up GIF by The Good Place - Find & Share on GIPHY

Estrés
Los niveles de estrés con que nos vamos a dormir es uno de los enemigos fundamentales en nuestro descanso. Es importante aprender a relajarse para descansar bien y no llevar los problemas a la cama. Llevar una agenda o anotar las actividades del día siguiente, nos pueden ayudar a quitar responsabilidades de nuestra cabeza y liberarla para tener un mejor descanso.

Tired Leave Me Alone GIF - Find & Share on GIPHY

Alimentación
Cenar muy liviano y esperar 3 horas antes de ir a dormir es lo más recomendable, de lo contrario una cena abundante va a producir una digestión lenta que va a perjudicar nuestro descanso.

Hungry Morning GIF by Hannah - Find & Share on GIPHY

Almohada y colchón
La dureza del colchón, la firmeza de la almohada, y los materiales con lo que estén fabricados son aspectos fundamentales para un sueño saludable y reparador.

Reversed Rise And Shine GIF - Find & Share on GIPHY

¿Estás fallando en algún punto? ¡Es hora de tomar medidas para que puedas dormir muy bien!

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar