¿Qué debes hacer si tu hijo quiere dormir en casa con su pareja?

Que debes hacer si tu hijo quiere dormir en casa con su pareja
“El tiempo ha cambiado”, esa es una de las afirmaciones con las que le suelen recriminar algunos hijos a sus padres para que les permitan dormir con su pareja.

No existe una respuesta definitiva a la pregunta ¿qué hago si mi hijo quiere dormir en casa con su pareja?, pero si varios factores que se deben tener en cuenta. Para algunas personas pasar por esta experiencia puede ser algo totalmente descomplicado, pero para algunos padres si puede ser un tema más trascendental. Todo depende del pensamiento de los padres y de las normas que cada familia tiene en su casa.

Lo mejor para evitar pasar un mal momento con tus hijos es que desde que están pequeños tengan conversaciones sobre el tema. Sin embargo te damos unos consejos muy útiles que te ayudaran para afrontar esta situación:

1. Cuando los padres permiten esta situación, queda en evidencia el grado de confianza que le tienen a sus hijos. Sin embargo, es claro que la decisión final será de los padres de familia y nadie más debe influir en ella.

2. Desde el momento que el hijo inicia una relación, es importante que tenga claras las reglas y condiciones de tener una pareja.

3. Es importante que tenga presentes sus bases morales. Además, debe tener claro que si esta al lado de su pareja hay una atracción que puede llevar al deseo por explorar.

4. Debe conocer lo bueno y lo malo de esta situación.

5. Los hijos tienen que conocer los valores, normas y límites que sus padres tienen en casa. Sin embargo, es importante que todo lo asuman con respeto y no con temor.

6. Si los hijos están decididos a tener una relación. También deben saber qué se les permite y que no se les permite en casa.

7. Si los padres deciden que la pareja de su hijo puede quedarse en casa, algunos no permiten que duerman en la misma cama.

¡Recuerda que la última palabra ante esta situación siempre será de los padres de familia!