CURIOSIDADES

¡Pilas! Los cables USB-C pueden dañar tus dispositivos

Son los que tienen por un lado USB y por el otro un extremo más pequeño; y sí, pueden dañar seriamente tus dispositivo.

El riesgo de usar cables USB-C para cargar los computadores portátiles es que el uso erróneo de estos conductores puede terminar en un daño grave. Más específicamente, en destruir el dispositivo en un instante. Esto sucede por defectos importantes en los cables, muchos de los cuales son baratos o no son genuinos, informa The Verge.

Estos conductores se están convirtiendo, de a poco, en la única alternativa de carga e intercambio de información de los computadores portátiles (y todos los dispositivos en general), precisa el mismo medio. De manera que la proliferación de mercancía barata y de baja calidad puede ser terrible para los usuarios de portátiles, tabletas y celulares.

cableusb

Estos fatales accidentes le suceden a todo el mundo. Benson Leung, ingeniero de Google, quemó su Chromebook Pixel con un cable barato que compró por Amazon; el aparato se dañó instantáneamente. Lo que ocurrió es que el cable dejó pasar mucha energía al dispositivo, que no soportó la sobrecarga.

Entérate: Mitad robot mitad patineta… ¡Es una ternura! (VIDEO)

Leung se ha dedicado a investigar a profundidad estos cables en Amazon, clasificándolos entre aptos y no aptos. Su investigación está consignada en el sitio web USB-C Compliant Cables. De manera que sería muy conveniente revisar su listado antes de comprar un USB-C para evitar gravísimos daños con su dispositivo.

Tomado de: Pulzo

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar