Plantas carnívoras: cuidados y tipos | Candela
Curiosidades

Plantas carnívoras: cuidados y tipos

Plantas carnívoras, cuidados que deben tener para que permanezcan sanas y exóticas. Este vegetal es uno de los más interesantes de la naturaleza.

Cada vez se hacen más populares las plantas carnívoras para tenerlas en casa. Existen diferentes tipos, pero se suelen clasificar entre carnívoras de clima tropical y no tropical.

Las plantas carnívoras son especiales vegetales que obtienen nutrientes del consumo de insectos y protozoos. Aunque son muy aclamadas, pocos saben cuales son los cuidados que necesitan para crecer y fortalecerse.

Cuidados de las plantas carnívoras

foto de planta carnívora

Te podría interesar…

 

Los cuidados de estas platas no son muy diferentes a las de las demás, aunque hay que entender en cuenta que no hay que alimentarlas, ellas solas pueden conseguir lo que necesitan.

  • Clima: cuando decidas comprar una planta carnívora el primer mes debes adecuar un espacio con plásticos para que reciba calor. De vez en cuando retirar los plásticos para que reciba aire y empiece a acostumbrarse al clima de la casa.
  • Maseta y sustrato: el esfango es ideal para estas plantas, y se mezcla con arena gruesa del tipo que se usa para las peceras.
  • Riego: estas platas necesitan el llamado riego por inmersión por lo que puedes poner una bandeja con agua y encima poner la matera para que absorba solo la que necesita.
  • Alimentación: estas plantas suelen alimentarse solas, pero después de dos o tres veces de que una boquita haya comido, se debe retirar con cuidado, ya que esta muere para darle paso a otra.
foto de planta carnívora

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button