Cómo cuidar una orquídea y evitar que se marchite - Candela
Curiosidades

Cómo cuidar una orquídea y evitar que se marchite

Cómo cuidar una orquídea y evitar que se marchite. Estas plantas son muy hermosas, pero delicadas por esto, se deben conocer a fondo para tener en cuenta sus necesidades.

Las orquídeas, son de las plantas más llamativas para decorar un espacio o regalar. Sin embargo, son seres que necesitan ciertos cuidados para que nunca se marchiten y puedan iluminar el entorno.

Para empezar, se debe conocer la especie que se tiene al alcance, por lo general se puede consultar cuando se adquiere en una floristería. Esto ayudará a conocer qué necesita y en que especio debe ir ubicada.

¿Cómo cuidar una orquídea?, tu planta será la más hermosa

foto de una flor

Te podría interesar…

 

Maseta de plástico trasparente para orquídeas

Muchos desconocen que las orquídeas necesitan una maseta de plástico trasparente pues esto ayuda a supervisar que no tenga muchas raíces o que la esté afectando algún insecto u enfermedad. Si quieres, puedes ponerla en la maseta trasparente y en una de color más grande para que decore y de vida al lugar.

Pedazos de corteza en lugar de tierra

Estas plantas por lo general nacen en bosques tropicales o pantanos. Por eso hay que procurar ofrecerles un especio similar. La corteza no almacena tanta agua como la tierra y así las orquídeas pueden absorber el líquido suficiente además de que sus raíces pueden crecer con más libertad.

Cómo brindarles agua a las orquídeas

A estas plantas debes sumergirlas en lugar de regarlas con una regadera, pues es posible que no les llegue la suficiente agua a la raíz. Las orquídeas crecen mejor cuando están completamente empapadas.

Drenar el exceso de agua de las orquídeas

Las orquídeas necesitan una cantidad justa de agua así que al empapar la planta sumergiéndola se debe asegurar que posteriormente se escurra el exceso para evitar daños a futuro.

Corte de la orquídea

foto de una flor

Una vez la flor haya caído debes podar la planta con delicadeza para que pronto vuelva a florecer. Así que se debe cortar por debajo de los pseudobulbos (pequeñas yemas en el tallo).

Necesidades básicas de la orquídea

Debes poner la orquídea en un lugar seguro donde le llegue mucha luz, aire, pero también se debe evitar temperaturas al extremo.

Abono para la orquídea

  1. Al inicio de primavera: (antes del periodo de floración) abono cada 10 o 12 días
  2. Durante la floración: abono cada 20 días
  3. Otoño – invierno: (etapa de reposo) abono 1 vez al mes

Comentarios de Facebook

Back to top button