CURIOSIDADES

¿Por qué Carlos Vives no podrá volver a cantar (por ahora) ‘La Gota Fría’?

El cantante samario Carlos Vives no podrá, por el momento, cantar en vivo uno de los temas más famosos de su carrera. ‘La gota Fría’ fue la que lo lanzó a la fama mundial.

En 1993 Carlos Vives grabó La Gota Fría, el primer sencillo de su álbum Clásicos de la Provincia. Este tema lo catapultó a la fama mundial. Junto al acordeón y la caja tradicional del vallenato, sonaba la guitarra eléctrica y la batería. Una fusión que llevaría a este ritmo colombiano a conocerse en todo el mundo. Por eso es uno de los himnos en la carrera del samario.

Pero este tema, compuesto en 1938 por Emiliano Zuleta, no podrá volverlo a cantar Vives en vivo. O al menos por ahora. Todo por un problema en los derechos de autor. El artista compró los derechos a la empresa Prodemus, cuando la grabó. Pero esa empresa fue liquidada y se convirtió en Prodemus S.A.S. Es por esto que la familia del autor ahora protesta.

Según María Zuleta, hija de Emiliano, la empresa no está autorizada a vender los derechos de la canción a terceros, sino que sólo administraría las regalías. Por esta razón piden una indemnización de 25 mil dólares (casi 70 millones de pesos). Carlos Vives no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué crees que pasará ahora con uno de los éxitos más pedidos en los conciertos de Carlos Vives?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar