Curiosidades

¿Qué efecto tiene la música romántica en las mujeres?

La música puede lograr cosas impensadas y algunos efectos poco comunes. Por tal razón, es importante saber qué efecto tiene la música romántica en las mujeres

La música es altamente importante en la vida de las personas. De hecho, es muy difícil imaginar la vida sin música. La vida sentimental, el estado de ánimo e incluso las relaciones interpersonales pueden variar fácilmente gracias a la música. Sin embargo, la mayoría de personas en el mundo desconocen los efectos secundarios que la música puede llegar a tener. En este caso, veremos qué efecto tiene la música romántica en las mujeres, más precisamente en aquellas que se encuentran solteras.

Para determinar los efectos de las canciones románticas en las mujeres solteras, nos apoyamos en un estudio francés publicado por la Psychology of Music (Psicología de la música). Por tal razón, los profesores de psicología social de la Universidad de Bretagne-Sud, Nicolas Guéguen y Céline Jacob, se unieron al también profesor de la Universidad de Paris-Sud, Lubomir Lamy, para determinar cuáles son los efectos. Estos académicos pusieron a 87 mujeres solteras entre 18 y 20 años de edad a escuchar música romántica. Luego, después de que las mujeres acudieran a citas con hombres atractivos se determinó que la música romántica predispone a las mujeres.

Cuando dicho hombre atractivo preguntó por el número de teléfono a las mujeres solteras que escucharon canciones románticas, el 58% de estas se mostraron más reacias a dar su número de contacto. Por otra parte, cuando las mujeres escucharon música neutral antes de que el hombre atractivo preguntara por sus números de teléfono, solo el 28% se mostraron predispuesta a dar sus datos de contacto. Finalmente, se concluyó que la música romántica sí afecta negativamente la disposición y la confianza de las mujeres.

¿Qué opinas de los resultados de este estudio?

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close