Background

Canciones de salsa para dedicar. ¡Perfectas para conquistar!

12
Canciones de salsa para dedicar. ¡Perfectas para conquistar!

Seguramente estas canciones de salsa para dedicar te llegarán al alma porque sus letras pueden expresar a la perfección lo que sientes por tu pareja, crush o hasta tu ex.

La salsa es tan especial que tiene la capacidad de conectar con nuestras emociones más profundas. Por eso, hay una gran variedad de melodías de este género que son perfectas para dedicar, sobre todo si estás enamorado. Si ese es tu caso, entonces canciones como El amor más bonito del mundo de Frankie Ruiz, Mía de Eddie Santiago y De mí enamórate de Tito Nieves son las indicadas para declararle tu amor a esa persona que te mueve el piso.

Y es que no todos tenemos los mismos gustos y, como dice el dicho, “para los gustos, los colores”. Es por eso que te compartimos las mejores canciones de salsa, perfectas para conquistar a tu enamorado (a) o hasta para sacarte la espinita con tu ex. Todo depende de la situación sentimental en la que te encuentres.

Canciones de salsa para dedicar a alguien que me gusta

Si te gusta alguien y no encuentras las palabras para decírselo, entonces estas tres canciones que te presentamos a continuación son las que debes dedicarle. De seguro a ti y a esa persona especial le encantarán, ya que sus letras son una romántica declaración de amor.

Yo no te pido – Gilberto Santa Rosa

Esta canción hace parte del álbum Esencia de Gilberto Santa Rosa y fue lanzada en 1996. Desde entonces se ha convertido en un himno de los enamorados. Esto debido a que es perfecta para decirle a tu crush lo mucho que deseas estar a su lado e invitarlo a que se arriesgue a darte una oportunidad porque no se arrepentirá ni un solo segundo de escogerte.

Y qué me pasa – Mickey Taveras

Este éxito de los 90 del disco Lucharé fue inspirado en una historia de amor a primera vista. Resulta que Mickey un día se encontró a una joven en la calle y después no pudo sacársela de la cabeza, así que le compuso este tema. Refleja el momento en que encuentras a alguien especial repentinamente y que se te clava tanto en el corazón que de lo único que hablas es de él o ella.

De mí enamórate – Tito Nieves

Aunque fue escrita por Juan Gabriel, la versión de Tito Nieves que se lanzó en 1991 como parte del sencillo Déjame vivir, es más conocida. El salsero le dio un toque especial al tema que la posicionó como una de las preferidas para los enamorados. ¡Y no es para menos!, habla de lo afortunado que alguien sería si la persona que le gusta se llegara a enamorar de él o ella.

Salsa para dedicar a mi novio

Ahora, si eres mujer y te preguntas ¿qué debes hacer para que mi relación dure más?, aparte de darle espacio a tu pareja para no se sienta hostigado y que la llama del amor se mantenga encendida, lo que puedes hacer es dedicar algunas de las siguientes canciones. Con estas lo mantendrás enamorado y le recordarás qué tan grande es tu amor sin necesidad de llenarlo de grandes detalles o bombardearlo con poemas.

No podrás escapar de mí – Willie González

Este clásico es de los más icónicos del álbum Sin comparación de 1989 y cientos lo han utilizado para expresarle a sus parejas lo importantes que son en sus vidas, así como lo mucho que disfrutan pasar tiempo con ellas. Es la promesa de que vivirán un amor de telenovela porque “no habrá fuerza, ni razón” que los detenga.

Amores como el nuestro – Jerry Rivera

El disco Cuenta conmigo de 1992 es el que contiene este tema de Jerry Rivera. Es perfecto para declarar amor eterno, pues habla de esas relaciones que se viven a antigua y que hoy en día son difíciles de encontrar. De esas en las que te entregas completamente y que son tan puras e intensas que no deberían acabarse jamás.

El amor más bonito – Tito nieves

Esta melodía la compuso el maestro Marco Antonio Solís y Tito Nieves sacó la versión salsera en 1989 con el álbum Yo quiero cantar. Sin duda alguna, es perfecta para recordarle a tu pareja que es la ideal para ti. También, que es quien te ha hecho creer en el amor y que te sientes agradecida porque te ha llenado de nuevas ilusiones y sueños.

Salsas para dedicar a un amor imposible

¿Alguna vez has tenido un amor que te deja un sabor amargo porque por más que se quieran no puede ser? Pues estas canciones hablan sobre esos “casi algo” que se quedan marcados para toda la vida y que cuesta dejar ir.

Amor imposible – Orquesta la solución

Ruben Suárez es quien canta este temazo de la Orquesta la solución y se trata de lo difícil que es acabar con un “casi algo”. También es perfecta para cuando uno de los dos decide estar con otra persona pero ambos saben que no podrán borrar todos los recuerdos que crearon juntos.

Qué hay de malo – Jerry Rivera

Por otro lado, este éxito de 1993 del repertorio de Cuenta conmigo es el indicado para expresar la impotencia de tener una relación que no aprueban los padres. Habla de lo injusto que es el hecho de querer a alguien y no poder estar con él o ella porque la familia se opone a que estén juntos y hacen hasta lo imposible para separarlos.

Conciencia – Gilberto Santa Rosa

No podíamos dejar por fuera de esta sección esta canción escrita por Omar Alfanno e interpretada por el caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa. La razón es que refleja la complicada situación de querer con el alma cuando la mente te dice que esa persona no te conviene. Así que al final hay que decidir si hacerle caso al corazón o a la conciencia.

Omar Alfanno

¿Amor prohibido? ¡Salsa romántica!

Para ponerle un poco de picante a esta lista, incluimos éxitos que son ideales para esos amores que están mal, como los de los amantes. Sin embargo, pueden llegar a ser bastante intensos y únicos, tanto así que nos aferramos a ellos con todas nuestras fuerzas.

Mía – Eddie Santiago

Se estrenó en 1989 con el álbum Invasión de la Privacidad y es un himno a esos amantes que terminan para continuar con su pareja oficial. Su letra es un dardo directo para esa persona que tras tener una aventura retoma su vida. Dice que por más que intente sentir lo mismo por su novio o novia no lo logrará porque sus sentimientos le pertenecen a su amante. ¡Qué calor!

Siempre seré – Tito Rojas

Al igual que la canción anterior, esta canción de 1990 es perfecta para aquellos que tienen un romance secreto. Habla de cuánto se disfrutan esos amores prohibidos, besándose a lo escondido y encontrando el momento perfecto para dejar que la pasión los consuma. Así como que siempre se entregarán sin medida, aunque solo sea por momentos fugaces.

Atrévete a ser mi amante – Cheo Andujar

Definitivamente, cuando Cheo lanzó esta canción en el disco El Conjunto Del Amor (1989) la sacó del estadio porque se puede decir que es toda una propuesta indecente. Su letra es perfecta para dejarle claro a tu crush que no te importa que esté comprometido (a) y que tenga una aventura contigo sin pensar en las consecuencias porque como dicen por ahí: “es mejor pedir perdón que pedir permiso”.

Salsa de despecho

En su momento, te compartimos una lista de canciones de despecho para dedicar que contiene éxitos como Rata de dos patas de Paquita la del Barrio, Corre de Jesse & Joy o No nos digamos mentiras de Santiago Cruz. No obstante, la salsa también tiene todo un repertorio para que pases la tusa y le digas algunas verdades a ese ex que te dejó con el corazón herido. ¡Infaltables!

Gotas de lluvia – Grupo niche

Es muy posible que hayas escuchado o bailado este tema de 1995 cientos de veces, pero lo cierto es que su letra representa a los despechados. Es inspirada en aquellas personas que pusieron punto final a su relación y sienten que su ex nunca los quiso ni los valoró, pero cayeron en sus encantos y ahora solo quieren encontrar la forma de olvidar.

Si me ves llorar – David Pabón

Si lo que quieres es una canción para decir a adiós, la mejor opción es Si me ves llorar del álbum Mejor que ayer (2001) porque refleja el dolor que puede llegar a causar una ruptura. Además, con este tema no solo dices que has aceptado el fin del romance, sino que esperas que ese amor encuentre a alguien con quien sea feliz.

Ahora quién – Marc Anthony

Si estás en un punto en el que la ruptura te dejó un amargo sinsabor y tienes sentimientos encontrados como la rabia o el arrepentimiento, esta canción, del disco Amar sin mentiras, es para ti. Expresa lo dolido que estás con tu ex porque aún no lo (a) olvidas y te llena de ira pensar que ahora otra persona puede llegar a ocupar tu lugar.

Fabricando fantasías – Tito Nieves

Finalmente, pero no menos importante tenemos esta composición del 2004 que retrata esa etapa de la ruptura en la que aún quieres estar con esa persona especial aunque ya se acabaron las cosas. Por lo cual, no hay un solo segundo en el que no recuerdes todo lo bonito que compartieron juntos o de preguntarte qué hubieras podido hacer mejor para que la relación no llegara a su fin.

Y tú, ¿cuál de estas canciones dedicarías? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y comparte esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

0%