Background

¿Qué pasa cuando se deja loza sucia en la noche? ¡Es escalofriante!

Te convendría saber qué pasa cuando se deja loza sucia en la noche, pues podrías estar dando papaya para que te suceda algo aterrador.

¿Qué pasa cuando se deja loza sucia en la noche? ¡Es escalofriante!

Dicen que las cosas no siempre son lo que parecen y este dicho da justo en el clavo cuando hablamos de lo inofensivo que parece el hecho de dejar la loza sucia durante la noche. Aunque no lo creas, hay una espeluznante teoría que dice que cuando te da pereza lavar los platos y decides lavarlos al día siguiente, le abres la puerta a espíritus malignos para que merodeen por tu casa. Si quieres saber más sobre este tema, acá te contamos todo lo que debes saber.

La razón por la que no debes dejar platos sucios en la noche

Antes de adentrarnos en la parte oscura de este tema, tienes que saber la principal razón por la que no se recomienda dejar la loza sucia. Resulta que los restos de comida que quedan en la vajilla favorecen a la aparición de bacterias, las cuales comienzan a aparecer aproximadamente 4 horas después de que quedan expuestas al aire. Dichas bacterias pueden contaminar el aire y provocar afectaciones a la salud. De igual manera, las sobras de comida pueden atraer roedores, gusanos o moscas. Por eso, es mejor que te sacudas la pereza y laves los platos una vez que los hayas utilizado.

Foto de lavaplatos con loza sucia y una rata.

¿Qué pasa cuando se deja loza sucia en la noche? Esto dice el ocultismo

Probablemente, sabes que en el mundo existen todo tipo de supersticiones y existen unas que están estrechamente ligadas a la loza. Por ejemplo, se cree que soñar con lavar platos puede indicar que se avecina un periodo de purificación o que hay muchos obstáculos en la vida del soñante que no le permiten avanzar. Pero, una de las teorías más escalofriantes que hay es la que habla sobre la consecuencias de no lavar los trastes. De acuerdo con expertos en ocultismo y fenómenos paranormales, en las noches deambulan espíritus malignos que están hambrientos de almas, por lo que la presencia de platos u otros utensilios de cocina sucios, son una invitación para ellos.

Foto de una silueta de una persona tras una puerta.

Y esto no es lo peor, pues también se dice que una vez le abres la puerta a estas entidades es muy difícil liberarte de ellas porque no descansan hasta apoderarse de tu alma. Así que si crees en la existencia de fantasmas, espíritus y demás, piénsalo dos veces antes de irte a dormir sin lavar los platos.

¿Qué debes hacer si dejaste loza sucia una noche y sientes presencias extrañas?

Como te mencionamos anteriormente, se cree que liberarse de los “espíritus hambrientos” es muy complicado. La razón es que aparentemente cuando comienzas a sentir tu presencia no basta con que laves la loza al otro día. Supuestamente, cuando se dan cuenta de que ya no hay traste con sobras para alimentarse, van en busca del ama más cercana. En este caso, los expertos recomiendan que aparte de mantener la loza limpia, se realice un ritual como la lectura del huevo en agua, la cual se usa para eliminar trabajos de brujería, ahuyentar espíritus y hasta curar la maldición del mal de ojo.

Foto de lavaplatos con loza sucia.

Lo que dice de ti dejar loza sucia durante varias noches seguidas

Cabe destacar que la conducta de no lavar los platos por varias noches también tiene una interpretación psicológica. Refleja que eres una persona indecisa, desordenada y que constantemente está en caos. Además, es indicio de que sueles dejar inconclusa cualquier cosa o proyecto que haces. ¡Analízate!

Y tú, ¿Dejas loza sin lavar en las noches? Comenta en nuestras redes y comparte esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

10
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No