CURIOSIDADES

¿Qué pasa si dejas de usar crema dental por mucho tiempo?

La antihigiene dental puede traer efectos terribles. Por tal razón, se debe conocer qué pasa si dejas de usar crema dental por mucho tiempo

La crema dental es uno de los productos más indispensables de la canasta familiar. Por tal razón, en la Pruebita Candela se preguntó por las marcas de crema dental preferida por la Familia Candela. Esto, arrojó cuatro marcas favoritas. El cuidado de los dientes y de la boca en general es de amplia importancia. Por tal razón, es relevante conocer las terribles consecuencias si dejas de usar crema dental por mucho tiempo. Para eso, el odontólogo Mark S. Wolff reveló en `Yahoo Health´ los extremos y negativos cambios que sufrimos si no nos lavamos los dientes en un día, en una semana, en un mes, en un año y en cinco años.

De acuerdo con Mark S. Wolff, después de 24 horas sin lavarte los dientes se crea una delgada capa en la que se acumulan las bacterias. Después de una semana de antihigiene dental, dicha capa se vuelve mucho más gruesa. Así mismo, la gingivitis empieza a desarrollarse en la boca, por lo que las encías se vuelven extra sensibles. Por tal razón, puede haber sangre si se toca levemente esta zona. Así mismo, el mal olor empieza a ser mucho más fuerte y poderoso. Sin embargo, los resultados pueden ser peor si sigues sin usar crema dental por mucho más tiempo.

¿No usar crema dental por más de un mes?

Si pasados 30 días aún no te cepillas los dientes, las bacterias acumuladas allí empiezan a descomponerse. Así mismo, el riesgo de creación de caries con alimentos azucarados se vuelve bastante alto. ¿Qué pasa si dejas de usar crema dental por mucho tiempo? Después de un año, la propia saliva empieza a crear caries y agujeros en los dientes. de igual forma, las encías están realmente inflamadas y adquieren un color rojizo oscuro. Pasados cinco años sin usar crema dental, los dientes se vuelven extremadamente débiles y pueden caerse sin esfuerzo. Cabe aclarar que los efectos pueden ser más negativos si la edad de las personas es mayor.

¿Qué opinas de los terribles resultados por no usar crema dental por mucho tiempo?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba