¿Te dijeron qué significa una mariposa negra en el cuarto?, ¡no más cuentos! No todo lo negro es negativo ni tampoco nos trae mala suerte; en esta nota te contamos qué es y cómo podrías interpretarlo.

Los animales negros se pueden presentar en nuestra cotidianidad o sueños y pueden generar supersticiones muy negativas que no en todos los casos suelen ser precisas; es por eso que queremos darte algunas connotaciones sobre las mariposas negras y la relación energética que pueden tener contigo.

Te decimos qué significa la mariposa negra
Lastimosamente este bello insecto ha sido víctima de los cuentos de nuestras abuelas, quienes durante años y generaciones nos han dicho que todo lo que ellas atraen viene ligado a muerte, dolor y ruina. Y no solo nuestras abuelas, la ciencia también ha sido un actor importante dentro de estas creencias.
Su nombre biológico Ascalapta Adorata hace referencia al demonio Ascalaphus y los nombres que se le adaptaron en las culturas prehispánicas hacen referencia a la muerte. Pero ¿qué tan cierto es que su color las haga fuente de malas noticias?

Estos significados están relacionados más a la posición geográfica y cultural. Por ejemplo, en la cultura religiosa lleva una connotación de resurrección, mientras que en otras, como el Feng Shui, inspiran libertad y amor.
Para los estadounidenses el significado de una mariposa negra en el cuarto, ventanas o puertas es netamente positivo, una advertencia de ganar premios o jugar la lotería.

¿Polilla o mariposa?
Se puede confundir la una con la otra. Es claro que hacen parte del mismo grupo de insectos, pero esto no significa que sean iguales. Hay rasgos característicos como la forma de sus alas, el color, que en el caso de las mariposas está definido por esos toques rosados, morados y verdes. Sus antenas y, menos predominante, sus horarios de alimentación.
En la mayoría de los casos las mariposas son diurnas y las polillas nocturnas.

Y entonces ¿qué significa una mariposa negra en el cuarto?
A pesar de que el significado de una mariposa negra en una habitación sí puede ser señal de malos presagios, en varios lugares de Latinoamérica e Islas del Caribe son grandes portadoras de suerte y buena energía.
También pueden ser guía para tus relaciones familiares, amorosas o de amistad, incluso pueden reflejar un camino próspero y finales exitosos en los conflictos. Dejar atrás los rencores, vivir cambios y emprender nuevos caminos con confianza.

Inicialmente los focos de luz, que son muy llamativos para ellas. En otras ocasiones puede ser para refugiarse, pues buscan lugares con sombras oscuras para camuflarse y descansar.
Puedes utilizar clavos de olor, algunas bolsitas de té en los rincones o hierbas aromáticas; en cualquiera de los casos hazlo en forma de prevención. Si ya entró una mariposa, intenta alejarla tranquilamente y permitirle que pueda salir por alguna ventana o puerta.
Ya sabes qué significa una mariposa negra en el cuarto. De igual forma te invitamos a revisar tu vida y analizar cómo su presencia te podría aportar negativa o positivamente. ¿Has visto alguna en tu cuarto o casa? Cuéntanos en los comentarios de esta nota si es así, y qué energías o noticias trajo a tu vida.