Razas de perros grandes, ¿cuál te gusta más? - Candela
Curiosidades

Razas de perros grandes, ¿cuál te gusta más?

Si estás buscando razas de perros grandes porque quieres una mascota de estas características, te mostramos cuáles puedes elegir.

El mejor amigo del hombre lleva tantos miles de años a nuestro lado que hemos incentivado la aparición de razas muy diversas, así como especializadas. Es increíble que un chiguagua y un mastín sean de la misma especie, ¡pero así es!

Cuando te compartimos todo lo que tenías que saber sobre algunas de las razas de perros pequeños más lindas y populares, como el pug, el shih tzu y el yorkshire, entre otros, nos preguntaste en nuestras redes por los de gran tamaño. Es por ello que nos pusimos a la tarea de informarte sobre estos animalitos.

En primer lugar, te contamos que un perro clasifica como grande cuando su peso está entre los 25 a 45 kilos aproximadamente (en la edad adulta). Muchos de los cachorros más tiernos terminan alcanzando esta talla. ¡Toma nota para que no te sorprendas después!

Nombres de razas de perros grandes, ¡perfectas para espacios amplios!

Aunque estas mascotas pueden habitar en casas (e incluso en apartamentos de gran tamaño) lo ideal es que tengan mucho espacio para correr y hacer ejercicio, pues son animales de trabajo, cuya carga genética los impulsa a no quedarse quietos.

Raza de perro rottweiler

Debido a su cuerpo robusto, puede causar temor entre quienes temen a los perros, sin embargo, si socializa adecuadamente, es cariñoso y tierno.

Raza de perro dóberman

Del mismo modo que el rottweiler, tiene fama de mal caracter. En realidad es un animal leal, obediente, inteligente, que siempre está alerta y lleno de energía.

Raza de perro bóxer

Además de ser excelente guardián, se lo conoce también por ser extremadamente valiente y apegado a su familia.

Raza de perro labrador

Tiene un temperamento alegre, una personalidad abierta y está lleno de energía, por lo que es excelente para familias numerosas.

Razas de perros lobos

El perro lobo checoslovaco y el el perro lobo de Saarloos son razas relativamente nuevas, fruto de cruces con lobos, por lo que requieren dueños experimentados.

Foto de un para de perros lobo

Razas de perros grandes peludos

Raza de perro akita (inu y americano)

Son animales independientes y tan limpios que incluso pueden llegar a enterrar sus excrementos, como los gatos.

Raza de perro golden

Gracias a su forma de ser afectuosa y a su tendencia a hacer nuevos amigos, es uno de los perros familiares más populares de todo el mundo.

Otros mechudos de gran tamaño son:

  • Boyero de Flandes
  • Lebrel Afgano
  • Tchuvatch eslovaco
  • Terrier Negro de Rusia
  • Komondor (si tienes curiosidade de saber cómo luce, es el modelo en la foto de la portada de esta nota).

Razas de perros pastores

Aunque el más famoso es el pastor alemán, famoso por su resistencia en el trabajo, también existen otros como:

  • Blanco suizo
  • Pastor de Beauce
  • De Brie
  • Holandés
  • Polaco de Podhale
  • Rumano de los Cárpatos
  • Bobtail o antiguo perro de pastor inglés
Foto de un bobtail

Por último, te compartimos algunos de los mejores restaurantes pet friendly en Bogotá y otras ciudades de Colombia, como Santa Costilla, Isla Morada y Andrés Carne de Res Campestre, entre otros, donde te recibirán con los brazos abiertos, no importa el tamaño de tu can.

¿Cuál de ellos adoptarías? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Comentarios de Facebook

Back to top button