Si no te gustan los perros muy grandes, pero tampoco muy pequeños, amarás estas razas de perros medianos. Algunos de ellos son muy populares como mascotas.

Muchas personas aman los perros grandes, pero tenerlos en casa puede ser complicado si no hay suficiente espacio. Es por ello que se deciden por razas de perros pequeños, como el pug, el shih tzu, el pincher y el french poodle miniatura, por nombrar solo algunos de ellos.
Sin embargo, no hay que irse a los extremos para tener que decidir entre animales de compañía diminutos o enormes; por fortuna existen razas de caninos cuyo tamaño está dentro del promedio, por lo que pueden vivir perfectamente en casa contigo sin necesidad de ser pequeños.
Si te preguntas cómo saber si el animalito que te gusta entra dentro de esta clasificación media, te contamos que se considera que un perro es mediano cuando pesa entre 10 y 30 kilos y mide entre 30 y 60 centímetros.
Razas de perros: pitbull
De origen británico, es considerado un perro peligroso; sin embargo, fue criado para cuidar niños, por lo que en realidad tiene un caracter amable. Su musculatura desarrollada y fuerte mandíbulo hacen que infunda miedo, pero la mayoría de problemas se deben a una crianza inadecuada, pues suelen criarlos para peleas.
La hermosa raza de perro samoyedo
Su tupido pelaje lo mantiene bien aislado del frío, por lo que es perfecto para climas gélidos, como los que se sienten en la tierra de sus orígenes, Rusia. Su cara siempre sonriente lo hace un animal agradable a la vista y su forma de ser coincide con su expresión, porque es sociable, juguetón y vivaz.

¿Un lobo o una raza de perro? Husky siberiano
Muchas veces se lo confunde con un lobo por el parecido físico con este canino salvaje, sin embargo, se trata de un perro. Una característica que lo hace único es que no ladra y, por el contrario, aúlla; los expertos aseguran que esta costumbre tiene que ver con su urgencia de imitar el habla humana y no con su supuesto parentesco con los lobos.
Raza de perro bulldog, ¡poco agraciado, pero fiel!
De origen británico, es un animal robusto y musculoso. Aunque es un perro fiel y puede ser muy afectuoso, generalmente tiene un caracter temperamental. Es muy seguro de sí mismo, por lo que es uno de los perros más valientes del mundo.
¿Cuál es la raza de perro con lengua azul? Raza de perro chow chow
En primer lugar debemos aclarar que es la raza de origen chino más popular y conocida en todo el mundo debido a su peculiar lengua de color negro azulado, una característica genética propia. Además, es uno de los perros más antiguos del mundo, pues se dice que se crían desde hace 3.000 años.

¿Cuál es la raza de perro de La dama y el vagabundo? Raza de perro cocker spaniel
Se trata de un animal juguetón, inteligente y muy sociable, por lo que se recomienda no dejarlo solo, pues puede llegar a padecer de estrés. Además, requiere de mucha actividad física, por lo que es ideal para familias numerosas.
Razas de perros medianos para niños
En realidad, varios los animalitos que te compartimos en esta sección son ideales para convivir con niños, pues tienen una mezcla perfecta de paciencia con instinto protector, además de ser de talla media. Toma nota y encuentra al nuevo mejor amigo de tu hijo.
- Labrador Retriever: Tiene un carácter inteligente, ágil, amable y extrovertido. Además, es muy paciente.
- Golden Retriever: Parecido al labrador en su forma de ser, le encantan los juegos infantiles.
- Poodle mediano: Inteligente, fácil de adiestrar y muy activo, es ideal para niños porque es hipoalergénico.
- Dálmata: Es extrovertido y amigable, enérgico, activo y juguetón, además de sensible e inteligente.
- Criollo: Amistoso, sociable, muy fiel, cariñoso y activo. Es muy saludable y longevo, ideal para toda la familia.

Finalmente, si ya escogiste tu mascota ideal y ahora estás tomando la decisión de cómo llamarlo, existen muchos nombres para mascotas curiosos, originales y muy bellos, para que te decidas por la que más te guste, según si tienes un macho o una hembra.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!