CURIOSIDADES

Recuerda el famoso gol de Freddy Rincón en la voz de William Vinasco Ch

Un día como hoy, en 1966 nació Freddy Rincón, recordado por el gol de Colombia ante Alemania en Italia 1990. Así lo narró William Vinasco Ch.

Para William Vinasco Ch el gol que anotó Colombia ante Alemania, en Italia 1990, será inolvidable. Aquel fue el juego más icónico del fútbol nacional en un mundial, hasta Brasil 2014. Empatar de manera agónica a una de las selecciones más fuertes del mundo, a la postre campeona, era todo un logro. Y el protagonista de aquella épica anotación fue el volante Freddy Rincón, quien hoy cumple 51 años.

El juego fue por la tercera ronda de la fase de grupos de Italia 1990. Era el segundo mundial al que Colombia asistía y la ilusión de clasificar a octavos palpitaba en los corazones colombianos. Un empate era suficiente. Los cafeteros jugaron con orgullo y pundonor. Pero al minuto 89 un gol de Alemania hacía pensar en la debacle y la eliminación. Sería al minuto 90+3 que se juntó la tenacidad de Leonel Álvarez, con la velocidad del Pibe Valderrama y la velocidad y determinación de Rincón para lograr un gol que gritó todo un país.

Un gol que, sin duda alguna, no solo quedó grabado en la memoria de William Vinasco Ch, sino en la de todos los hinchas colombianos que vivieron el momento. Uno de los tantos que más emoción generó en la historia de nuestro balompié.

¿Recuerdas dónde estabas cuando Freddy Rincón el tanto a Alemania?

También te gustará:

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba