Curiosidades

Soñar con muertos, ¿qué significa?

Son muchos los relatos de personas o de nosotros mismos donde expresamos soñar con muertos, ya sea de familiares, amigos, pareja o de desconocidos.

Cuando se sueña con la muerte, muchas personas llegan a experimentar temor hacía este estado ya que se llega a pensar que está avisando que pronto llegará para algunos de nuestros seres queridos.

Sin embargo, hay que aclarar que este tipo de sueños no es una premonición ya que su interpretación va ligada con apego, temas relacionados con el trabajo o relaciones amorosas.

Qué significa soñar con la muerte

foto de un cementerio

Te podría interesar…

 

La interpretación de estos sueños varia de acuerdo a las emociones manejadas dentro del inconsciente, no necesariamente advierte sobre la muerte de alguien, en su lugar, hace una alerta sobre cambios en la vida.

Familiar muerto

Augura rupturas por situaciones que nunca lograste solucionar y preferiste mantenerte alejado.

  • Ver la muerte de un hijo o hija: significa la terminación de un ciclo importante, lo que va ligado a negocios, una grave enfermedad o terminar con una relación amorosa.
  • Ver la hermana muerta: alerta sobre una etapa de decepciones amorosas a raíz de los celos o confusiones en la relación.

Estos significados son válidos cuando nuestros familiares están vivos, si no lo están y los ves en los sueños, significa que los extrañas mucho.

Muerte de alguien

Ver la muerte de un familiar, una mascota, tu expareja o tu jefe por lo general se da porque te has alejado de esa persona o estás muy preocupado por su vida y quieres que tenga un cambio significativo para su felicidad.

Bebé muerto

Esto se debe a que no has cerrado ciclos adecuadamente y frecuentemente aparecen problemas relacionados al pasado que te genera intranquilidad.

Soñar con tu propia muerte

Quiere decir que estás pasando por una gran transformación. Significa que te estás convirtiendo en una persona más reflexiva y espiritual, comprendes mejor y más a profundidad la vida.

Velación de un muerto

El velatorio anuncia el final de una mala etapa y que está a punto de llegar la felicidad y la tranquilidad.

Soñar con la muerte de tu pareja

Puede interpretarse como que has entendido que esa persona tiene virtudes y cualidades de las que debes aprender; asimismo, puede decirse que es una advertencia para terminar esa relación, pero para entender bien que es lo que nos advierte el inconsciente, se debe poner mucha atención a lo que sucede dentro del sueño.

Comentarios de Facebook

Back to top button