Soñar que te persiguen, ¡una señal para que te evalúes!

Te revelamos las situaciones más comunes al soñar que te persiguen y lo que estas reflejan de tu vida o personalidad. ¡Presta mucha atención!

Soñar que te persiguen, ¡una señal para que te evalúes!

A diario soñamos con todo tipo de situaciones que pueden despertar mucha intriga. Una ellas son los sueños de presecusión y lo cierto es que este escenario se presenta cuando estás tratando de evadir algo a toda costa por miedo o las consecuencias que puedan acarrear. Pero este no es el único significado y para que comprendas mejor lo que te dice quiere decir tu subconsciente en este caso, te contamos los contextos en los que se puede desarrollar esta ensoñación y su significado.

Soñar con persecución

Así como soñar que se cae el pelo frecuentemente es porque estás atravesando un periodo lleno de cambios que te generan demasiada ansiedad, al punto de no saber controlarla o puede indicar que no estás muy bien de salud, los sueños que se basan en una persecución, en términos generales, revelan que tienes un asunto que te preocupa demasiado y eres incapaz de afrontarlo debido a las consecuencias que puede tener en tu vida o las personas que te rodean. Por lo que si este es tu caso, es importante que analices qué es lo que te está dando tantas vueltas en la cabeza para darle la mejor solución.

Foto de hombre corriendo por un bosque.

Soñar que me persiguen

Si el escenario es que una o varias personas están detrás de ti y tratan de alcanzarte desesperadamente, debes prestar mucha atención a la sensación que te deja este sueño, ya que dependiendo de esto podrás entender qué significa soñar que te persiguen.

  • Un cambio personal: Si lo que percibes es que el sueño es incertidumbre, quiere decir que hay una realidad que estás dejando atrás y te enfrentarás a un nuevo proyecto o situación como un novato. También puede reflejar la necesidad de un cambio en tu vida que traiga consigo nuevos aires de libertad al ayudarte a conectar con un nuevo espacio vital.
  • Estrés: Por el contrario, si el sueño te produce estrés, significa que estás manejando mucha presión, tensión y a menudo te centras en las cosas negativas. Así que lo que te está pidiendo tu subconsciente es que establezcas nuevos hábitos, especialmente los que tienen que ver con el descanso, la tranquilidad y la relajación.
  • Culpa: Por otro lado, si lo que sientes es remordimiento, puede indicar que no resolviste de la mejor manera un problema o que perjudicaste a alguien de tu entorno y eso te hace sentir muy mal. También puede reflejar que tienes un miedo muy oculto y lo reprimes de manera inconsciente. ¡Mucho ojo!

Soñar que te persiguen y te escondes

Según los expertos en interpretación de sueños, este escenario se presenta cuando hay algo que te genera inquietud o miedo y tratas de evitar o escapar de eso a toda costa. También quiere decir que eres una persona que huye de las confrontaciones. Así mismo, sugiere que te sientes atrapado o impotente con una situación en especial.

La acción de esconderte en el sueño también simboliza la necesidad de protegerte a ti mismo o el no querer que descubran algo que te avergüenza. Si en tu visión resulta que encuentras un lugar para ocultarte, como un refugio o una habitación, significa que no te sientes seguro en los espacios que frecuentas.

Soñar que te persiguen para hacerte daño

Ahora, si en la visión sientes que quieren hacerte daño, debes estar muy alerta. Esto debido a que puede representar que te pondrás en una situación donde quedarás completamente vulnerable o con amenazas reales hacia tu vida. Pero no te asustes, esto es solo una advertencia. Lo que sugiere este tipo de sueño es que debes evaluar lo más pronto posible quién o qué te produce dicha inseguridad.

Qué significa soñar que te persiguen y quieren matarte

Este sueño es uno de los más frecuentes y aterradores, como también lo es soñar que matas a alguien, lo cual está relacionado con los problemas que tienes actualmente y que requieren de una solución oportuna para no enfrentarte a graves consecuencias. De hecho, estas situaciones son consideradas como pesadillas. Y lo que simboliza el hecho de que te persigan para quitarte la vida en sueños es que te hace falta confianza en ti mismo y eres una persona a la que le cuesta tomar decisiones importantes o a menudo dudas de tus propias capacidades.

Foto de mujer escondiéndose de un hombre.

Sin embargo, puede atribuírsele otro significado y es que en tu círculo social hay alguien que te genera demasiado malestar por una traición. Si este es tu caso, lo más recomendable es que te des un espacio para conocer nuevas personas que te aporten vibras positivas.

Soñar que te persiguen para matarte y escapas

A menudo esta escena se relaciona con connotaciones negativas. Aunque se vea bastante mal, lo cierto es que soñar que te persiguen para matarte pero no lo logran es algo bastante positivo. Significa que atraviesas o atravesarás situaciones con valentía y lograrás superarlas con éxito. Por otro lado, puede ser que próximamente te liberes de algo que no te permitía avanzar de cara hacia el futuro y te encuentras listo para un nuevo cambio que te traerá cosas buenas en todos los ámbitos de tu vida.

Soñar que te persiguen hombres

La interpretación de esta situación se relaciona con la forma en la que te ven las personas. De acuerdo con los expertos en el tema, esta ensoñación tiende a provocar sensaciones abrumantes en las personas. A menudo, sugiere que te preocupas de más por lo que piensan de ti y pretendes como dice el dicho: “ser monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”.

Del mismo modo, puede simbolizar que es hora de dejar de darle largas a un asunto sin resolver o de resistirte a llegar a acuerdos con las personas que te rodean porque es algo que te está afectando sobremanera.

Soñar ser perseguido por la policía

Y, ¿qué sucede cuando la policía te persigue? Esta visión suele estar ligada a tus principios, ya que quiere decir que podrías estar en una posición en la que debes escoger entre hacer lo que te dicen, aunque no esté bien, o mantenerte fiel a tus convicciones. Además, si el sueño viene acompañado de culpa, tu subconsciente puede estarte diciendo que hiciste algo indebido o que cambies algunas de tus conductas porque no son las mejores y lo sabes, pero te cuesta reconocerlo.

Foto de policía corriendo.

Soñar que alguien huye de mí

Finalmente, si lo que aparece en tus sueños es que una persona está huyendo de ti, puede simbolizar que estás confundido con algunos asuntos que te hacen pensar en el sentido de tu vida y cuál es tu propósito en este mundo. No obstante, si a quien ves alejarse es una persona a la que quieres, significa que no le estás prestando la suficiente atención a su relación y es probable que pierdas el vínculo que tienen, por lo cual deberías plantearte reflexionar sobre la actitud que tienes con los demás.

Y tú, ¿qué fue lo que soñaste? Comenta y comparte esta nota en tus redes sociales.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No