Background

Soñar que se cae el cabello refleja tus preocupaciones

Definitivamente soñar que se cae el cabello es de las cosas que menos desearíamos y la verdad es que esto puede ser el reflejo de tu estado de salud.

Soñar que se cae el cabello refleja tus preocupaciones

Hay algunos sueños que se convierten en auténticas pesadillas por lo impactante que puede ser, como el hecho de ver que el cabello se cae de un momento a otro. Esto no es una buena señal, pues se considera que es el reflejo de las enfermedades que podrías padecer dentro de poco, además de sensaciones negativas como el estrés y la ansiedad. Pero para que tengas mayor claridad, te revelamos los contextos con los que seguramente te identificarás. 

Soñar que se cae el pelo en general

En la noche nos podemos encontrar con escenas que en la vida serían traumáticas, como lo que significa soñar que se te caen los dientes, algo que se relaciona con la inseguridad, el miedo al cambio y la insatisfacción. Por su parte, la caída del cabello, en términos generales, quiere decir que estás pasando por un periodo donde el estrés y la ansiedad no te dejan estar tranquilo. También puede tratarse de la señal de cambio, pues podrías estar necesitando una transición en tu vida, que aunque parezca negativa a futuro tendrá buenos frutos. 

Qué significa soñar que se me cae el cabello 

Entrando en las interpretaciones más específicas, lo que significa soñar que se te cae el cabello, viendo explícitamente que era el tuyo, entonces quizás estás preocupado por tu estado de salud. La razón es que esto se asocia con algunas enfermedades que pueden provocar la caída del pelo, así que lo mejor es hacerte un chequeo médico. De la misma manera, el cabello es símbolo de fuerza y vitalidad, así que su caída representa la pérdida de ti mismo, lo que puede hacer referencia a una mala autoestima en este momento.

Foto de una persona sacando cabello de un cepillo

Soñar que se te cae el cabello cuando te peinas 

Esta tampoco es una de las mejores visiones oníricas que puedas tener, pues lo más seguro es que el subconsciente te está mostrando la sensación de fracaso que estás viviendo. Se trata de un sueño común entre personas que sienten una gran desilusión, ya sea porque hubo una ruptura amorosa, porque se alejó un ser querido, porque el equipo favorito perdió un partido importante, entre otros escenarios. Así que deberías analizar qué es eso que tanto te afectó. 

Soñar que se te cae el pelo a puñados

En caso de soñar que se cae el cabello a mechones, algo poco agradable, está ligado con el temor que tienes al envejecimiento, ya sea consciente o inconscientemente. Quizás te estés limitando por la idea del paso de los años y estás empezando a sentir que se te escapa el tiempo. Pero esto no se trata solo de los físico, sino que a nivel emocional podrías estar empezando a sentir cierta vulnerabilidad por alcanzar la etapa de madurez en la que te encuentras. 

Foto de un puñado de pelo en las manos de una persona

Soñar con caída de cabello propio por completo

Quizás es de las peores experiencias oníricas que puedes tener, pues que el cabello se caiga a tan punto de quedar sin un pelo es una auténtica pesadilla. Quiere decir que no tienes la confianza suficiente para explotar todas tus habilidades, algo que puede estar teniendo consecuencias a nivel laboral. Es necesario que hagas una reflexión a profundidad para que puedas encontrar la forma de sacarle provecho a las cualidades que estás subestimando. 

Soñar que a otra persona se le cae el pelo 

Por su parte, soñar con la caída de cabello de otra persona va de la mano con las relaciones interpersonales, pues quizás estás percibiendo que hay alguien cercano que necesita de tu ayuda y no sabes cómo poner de tu parte. Aunque también tiene que ver con la envidia y los celos que quizás sientas hacia otra persona, ya sea porque la consideras más bella o más exitosa que tú. Sobra decir que esas sensaciones no son positivas y deberías buscar la manera de dejarlas atrás. 

Foto de una persona sacando cabello del cepillo

Finalmente, puede que te interese saber qué significa soñar con piojos, ya que se encuentran en el cabello y son una señal sobre el descuido que tienes con respecto a tu futuro, especialmente con lo relacionado al plano laboral. 

¿Cómo fue tu sueño? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

6
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No