Una mujer en Rusia tuvo 69 hijos: ¿Realidad o leyenda urbana?

k2_items_src_d5bac46723ebfbad13d00c46a1d61aeb

Se desconoce el nombre de la mujer, pero se dice que dio a luz 16 pares de gemelos, 7 trillizos y 4 cuatrillizos; 69 hijos en 27 partos.

La pareja del señor Feodor Vassilyev, un campesino de San Petersburgo (Unión Soviética, actual Rusia) de comienzos de siglo XVIII, ostenta el Guinness Record de la mujer más fértil del mundo, por su aparente hazaña de traer al mundo suficientes niños como para llenar 3 salones de clase.

El registro, al parecer, proviene de las anotaciones de un monje de la época, encargado de tomar nota de todos los nacimientos del lugar. Los apuntes, reproducidos posteriormente en The Gentleman Magazine durante 1783, presentan la cifra así:

4×4=16

7×3=21

16×2=32

Total: 69

Según el mismo registro, 2 de esos niños murieron en su infancia, pero de manera sorprendente 67 adultos pudieron decir que eran hijos de una misma madre.

No obstante, BBC plantea la pregunta: ¿Es posible para una sola mujer campesina dar a luz embarazos múltiples sin que su salud corriera peligro (o la de sus numerosos hijos) en 1700 cuando apenas comenzaba la Revolución Industrial?

Supuestamente, existe una fotografía de esta mujer con sus 69 hijos, no obstante, la fotografía apareció a finales de 1800, por lo cual sería imposible que existiera una imagen de la cuantiosa familia.
Hay varios puntos que ponen en duda la historia de los 69 bebés:

27 embarazos tomarían alrededor de 20 años, teniendo en cuenta que aunque son más cortos por tratarse de gestaciones de varios fetos al mismo tiempo, pero que de todas formas debe existir un lapso de tiempo entre parto y parto para la recuperación y periodo de lactancia de la madre.

Te puede interesar: Protege a tus hijos de las redes sociales

La mujer tendría que haber dado a luz (una y otra vez) durante todos los años de su vida fértil (aproximadamente desde los 15 hasta los 40).
¿Cómo hizo una mujer campesina, de orígenes muy probablemente humildes, para dar de comer a 69 niños?
Las probabilidades de concebir gemelos es de apenas 1.5%, recuerda el mismo medio, y la cifra es casi microscópica cuando de trillizos y cuatrillizos se trata.
Suponiendo que la señora Vassilyev hubiera logrado dar a luz 69 hijos en 27 embarazos saludables durante 18 años, ¿cómo logró mantener a este arsenal de niños en el panorama de una nación soviética y rural?
Hasta la fecha, nadie ha podido comprobar o negar la historia. ¿Usted qué piensa?

Tomado de Pulzo.com