CURIOSIDADES

Video viral del Papa Francisco ha creado controversia mundial

Las personas con fuertes creencias religiosas han sentido gran incertidumbre. Esto se debe a un polémico video del Papa Francisco

El Papa Francisco es una personalidad muy querida al rededor del mundo. El sumo pontífice tiene una imagen favorable debido a sus mensajes de amor y de perdón. Sin embargo, el Papa generó gran polémica al rededor del mundo por un video grabado durante una misa oficiada en Loreto, Italia, el pasado lunes 25 de marzo. La polémica surgió con una actitud que el Papa tuvo con los feligreses que asistieron a esta ceremonia. El siguiente es el polémico video:

La incertidumbre de los feligreses se debe a que el Papa rechazó incómodamente que los asistentes a la misa besaran su anillo. El video fue difundido por varios medios en todas las redes sociales, lográndose volver viral en poco tiempo. La incertidumbre y la polémica se posó sobre las personas con fuertes creencias religiosas. Sin embargo, varios medios se han encargado de explicar la actitud del sumo pontífice.

Medios como el Corriere della Sera y Vida Nueva afirman que el Papa Francisco se rehúsa a aceptar estos saludos porque son de extrema reverencia. “Jamás lo permitió. Se hacía llamar Padre Jorge para que nadie le dijera monseñor o cardenal. Está harto de que no entienda que si Iglesia es servicio, nada más y nada menos”, sostienen desde estos medios especializados.

¿Qué opinas de esta incómoda situación en la que se vio implicado el Papa Francisco?

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar