BienestarFamilia

Cómo sanar las heridas cuando el padre de tu hijo te abandona

Cómo sanar las heridas cuando el padre de tu hijo te abandona. El panorama se ve difícil, pero debes trabajar para encontrar una luz.

Son muchas las historias que escuchamos de mujeres que fueron abandonadas por sus parejas cuando tienen hijos pequeños e incluso cuando aún están en gestación.

Desde pequeñas, nos enseñaron que una vez encontremos una pareja y formemos una familia “estamos realizadas en la vida”. Muchas mujeres luchan por conseguir esto y lo logran, mientras otras, tienen que pasar por una separación sentimental.

Ante este panorama, nos llegamos a sentir tristes, confundidas, con miedo, llenas de coraje porque el hombre que creíamos que era el indicado se va y nos deja “solas” e incluso con un hijo.

De ahí en adelante, asumiremos solas la crianza de nuestro hijo y los demás gastos del hogar y el rumbo de nuestra vida es incierto por el golpe que acabamos de sufrir. Pero ¿cómo sanamos las heridas cuando el padre de mi hijo nos abandona?

madre e hija sonriendo

Darse un tiempo

Darse un tiempo, respirar y aceptar lo que está sucediendo es el primer paso para retomar el rumbo de nuestra vida. Eres fuerte, puedes con esto y puedes salir adelante con tu hijo, pero antes necesitas descansar para sanar y recuperarte.

No estar sola

El apoyo familiar y de amigos es importante para desahogarte. También puedes acudir a ayuda profesional para expresar tu situación y recibir consejo. Estar sola solo hará que se afecte tu salud en general y obstaculice un horizonte.

Cuidarse emocional y físicamente

No te sientas culpable por lo que está sucediendo, saca tiempo para hacer ejercicio, aliméntate bien y no abandones tus actividades laborales y personales.

Tu hijo es tu fuerza

Uno de los más afectados de todo esto siempre serán los hijos, por esto, aunque se fue el padre, hazle saber que tú estarás siempre para él y no lo abandonaras jamás. Tu hijo será la principal motivación para superar esta dura etapa y salir adelante.

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close