Cómo superar una ruptura amorosa en 8 pasos | Candela
Pareja

Cómo superar una ruptura amorosa en 8 pasos

Cómo superar una ruptura amorosa en 8 pasos. En este artículo encontraras consejos que de seguro te ayudarán.

Terminar con la pareja es uno de los episodios más duros por los que puede pasar una persona. Estos eventos son vividos de diferentes maneras dependiendo de los sentimientos que se tengan por él o ella.

Las rupturas pueden generar malestar, tristeza, sentimiento de soledad, fragilidad, desconcierto, ya que muy probablemente el ideal de la relación iba ligado a que juntos cumplirían sus metas de vida y serán muy felices.

Pero la realidad es que ese ser querido se fue y ahora todos esos sentimientos se revuelcan dentro de sí mismo y no se sabe cómo lidiar con ellos.

Afortunadamente, en este artículo encontrarás consejos que sin duda te ayudarán para recuperar la tranquilidad y retomar los planes de tu vida de la mejor manera.

Cómo superar una ruptura amorosa en 8 pasos

corazón roto de papel

1. Apóyate en tus seres queridos: lo más seguro es que necesites un abrazo, que alguien te escuche, te aconseje, te haga sentir apoyado, pero al mismo tiempo quieres estar solo por pena o miedo a que te juzguen.

Busca apoyo de alguien de tu entera confianza cuando te sientas preparado para abrir tu corazón y contar lo sucedido y así liberarte de esa carga.

2. Realizar cambios significativos: no te encierres en el dolor. Practica actividad física, esto te ayudará a liberar la tensión que sientes por la ruptura. Además, evita ver fotos y recuerdos de esa persona para que el dolor y la tristeza.

3. Recuperar viejos pasatiempo: tal vez dejaste de hacer ciertas cosas por tu relación, si estas te hacen sentir mejor retómalas y explora nuevas perspectivas de estas.

4. Respeta las decisiones: si, es muy duro que terminara la relación, pero debes respetar la decisión que se tomó y no es necesario buscar la manera de “recuperar” a esa persona. Tú estás primero y la relación más importante y en la que más amor debe haber es la que tienes consigo mismo.

5. Practicar la tolerancia: las relaciones o vínculos amorosos pueden traer consigo aspectos negativos. No culpes a otros por lo sucedido. Mientras estás en el ciclo acepta la realidad y busca otras alternativas para volver a sonreír.

6. Escribe lo que sientes: toma una hoja y un lápiz y escribe todos y cada uno de tus sentimientos y pensamientos, de ser necesario hazlo varias veces, cada vez que quieras expresar tus emociones. Guárdalos y cuando tengas una buena oportunidad quémalos como símbolo de que estás dejando ir esa etapa.

7. Tomate un tiempo: muchas personas cometen el error de buscar casi inmediatamente un nuevo “amor”. Necesitas tiempo para sanar, perdonar y retomar tu vida. Con el tiempo olvidarás lo sucedido y si llega la posibilidad de una nueva relación, habrás aprendido de los errores para que seas muy feliz con esa persona.

8. No tengas contacto con tu ex: para superar este dolor y tristeza lo principal es no hablar ni tener algún tipo de contacto con tu ex. Es duro, pero ¡lucha!

Al principio será difícil, pero con el tiempo todo se tornará más sencillo al punto de que ya no sentirás la necesidad de saber de él o ella.

Comentarios de Facebook

Back to top button