Trucos para que tus jeans te duren más

Trucos para que tus jeans te duren mas
¡No botes más plata comprando jeans a cada rato! Con estos trucos lograrás que estas apreciadas prendas duren mucho más.

A varias personas les pasa que compran unos jeans y a los pocos meses les toca invertir nuevamente en otra compra. Aunque muchas de estas prendas ya vienen desgastadas previamente, cometemos muchos errores que acortan su vida, ¡y no tenemos ni idea! Por esa razón, te compartimos algunos trucos muy útiles que sin duda te servirán. ¡Toma nota!

Trucos para que tus jeans te duren más…

  1. Utiliza el cinturón indicado para cada jean: Usar cinturones demasiado grandes puede dañar la pretina de tus jeans y lograr que se desgaste la cinturilla, por lo que tu figura no lucirá igual.
  2. No laves toda la prenda cada vez que se ensucien en solo un lugar: Tal vez estás comiendo un perro caliente y una gota de salsa cae sobre tus jeans, ¿qué haces? ¡A la lavadora! Error. Lo que debes hacer es limpiar con un paño la mancha y luego restregarla con un cepillo utilizando jabón suave combinado con agua.
  3. Lávalos en el horno: ¿Que qué? Sí, así como lo lees. Para evitar lavar tus jeans muy seguido, mételos 2 minutos en el horno a temperatura media, de esa manera le quitarás el mal olor sin necesidad de lavarlos.
  4. Sécalos correctamente: Evita a toda costa usar la secadora. Extiéndelos en una cuerda por el revés y a la sombra, de esa manera no se mareará el color.
  5. Échales sal: Cada vez que laves tus jeans, pon dos cucharadas de sal junto con el jabón líquido suave, de esa manera el color parecerá como nuevo por más tiempo.
Finalmente, recuerda que la eficacia de todos estos trucos depende de la calidad de la tela de los jeans, así que inviérteles, pero cuídalos.