Background

Daniela Taborda del ‘Desafío The Box 3’ habló de varios aspectos en su vida

Daniela Taborda del 'Desafío The Box 3' habló de varios aspectos en su vida

La modelo Daniela Taborda, primera mujer trans del ‘Desafío’, habló de varios aspectos de su vida y los procesos que ha vivido.

Oriunda del municipio de Río Frío, en el Valle del Cauca, Daniela Taborda es modelo, estudiante de comunicación social y también activista por los derechos de las personas LGTBQA+. Se dio a conocer por ser la primera mujer transgénero en participar en el Desafío, el concurso transmitido por el Canal Caracol. Hace parte del equipo Alpha y es una de las más queridas por los televidentes.

https://www.instagram.com/p/CpqR9gNO4bH/

La modelo Daniela Taborda del Desafío habló de varios aspectos, ¿cuáles fueron?

Recientemente estuvo en el programa de farándula La Red dando detalles sobre su pasado y lo difícil que fue asimilar que se sentía en el cuerpo equivocado, pues desde siempre se sintió una mujer trans. Contó que cuando tenía tres años se ponía una toalla en la cabeza y le decía a sus padres que ese era su cabello. Ellos no pensaban que fuera normal, por lo que decidieron buscarle ayuda profesional.

No obstante, después su familia comenzó a asumir esa responsabilidad, porque ante todo querían que ella se sintiera bien y fue entonces que la acompañaron con su proceso de transición. Asimismo, aceptó que su tratamiento hormonal fue automedicado y advirtió a quien quiera pasar por lo mismo que primero indague y se guíe con profesionales para evitar cometer errores que después puedan significar problemas más graves.

Por otra parte, la también activista criticó a aquellas personas que quieren imponer fenotipos:

“Quieren ver esa mujer curvilínea, supersensual, y yo creo que eso también parte de que nos entendamos como personas, y como mujeres, ante todo, que hay mucha diversidad de mujeres, el hecho de que tengas o no tengas senos no te va a hacer menos mujer”.

Daniela Taborda

Además, habló sobre la posibilidad de pasar por el quirófano para realizarse una operación de cambio de sexo. Dice sentirse preparada, pero tampoco es algo que le afane como para hacerlo ya. Para ella, lo que “lleve en medio de las piernas” no va a definir su feminidad. Hacerlo no significaría ser más mujer, simplemente accedería por un tema de comodidad.

Para finalizar, al ser preguntada por su situación amorosa, aceptó que pasó por dos relaciones largas, pero que actualmente es soltera y está “recibiendo hojas de vida”.

“yo me amo demasiado, me siento bien sola, creo que estoy también como en un proceso de crecimiento”.

Daniela Taborda

Después de conocer varios aspectos de la vida de Daniela Taborda del ‘Desafío’, ¿la consideras un ejemplo para otras personas que están en una situación similar? Cuéntanos en los comentarios y comparte en redes sociales.

Encuentra más de:

0%