Background

Famosa del Desafío 2018, Paola Santos, sufrió quemaduras tras accidente casero

Famosa por el Desafío, Paola Santos, sufrió quemaduras

Conocida por el Desafío Súper Humanos, un reality show que se transmitió en el Canal Caracol en 2018, la modelo Paola Santos sufrió quemaduras con una chimenea en su casa, según las declaraciones que concedió para el programa La Red. La también mercaderista decidió contar su experiencia en el programa de farándula y reveló los detalles de aquel incidente que cambió su vida para siempre.

Cabe destacar que el próximo 22 de marzo iniciará la nueva edición del concurso, esta vez llamado Desafío The Box.

En el 2022, la modelo se dispuso a remodelar su apartamento y entre los arreglos al inmueble decidió incluir una chimenea eléctrica. Todo parecía estar perfectamente instalado por lo que ella se animó a prender su nuevo electrodoméstico, el cual estaba ubicado en la sala. Con precaución y siguiendo todas las instrucciones, activó el botón de inicio con tan mala suerte que el fuego se expulsó directamente a su cara.

Todo pasó muy rápido, pero para ella los momentos de angustia fueron eternos. Primero se prendió su cabello y, aunque trató de reaccionar con rapidez, las llamas alcanzaron la ropa causando que se pegara a su piel. El dolor para ese momento ya era insoportable.

Con una valiente reacción, la santandereana logró alejar a su hija y en cuanto pudo, corrió rápidamente al baño para apagar el fuego duchándose con agua helada.

“Tenía mucho miedo en ese momento porque estaba la niña, el apartamento se me estaba prendiendo, entonces yo no sabía qué hacer: o me salvo yo, salvo a mi hija o salvo la casa”.

Apenas pudieron auxiliar a la modelo, los paramédicos la llevaron de inmediato a un centro asistencial de Medellín en donde fue intervenida quirúrgicamente. No obstante, lejos de acabar su calvario, Paola Santos tuvo que lidiar con los comentarios que escuchaba a su alrededor y que solo hicieron más difícil el momento:

“Ay, pobrecita, mira cómo quedó”.

Paola Santos sufrió quemaduras, ¿cómo fue su proceso de recuperación?

La exparticipante fue sometida a tres operaciones de urgencia; el proceso consistió en retirar su piel quemada y después recibir injertos para reemplazarla:

“A mí me injertaron mi brazo, mi pierna y mi abdomen. ¿Y de dónde sacan ese injerto?, de tu propio cuerpo. A las piernas y brazos, incluso las partes que tienes más sanas le hacen como un raspado para armar los injertos, pero ahí viene lo otro, que peguen, entonces los injertos se pegan con grapas y son grapas en todo tu cuerpo”.

Para finalizar, tuvo que destapar las heridas. Ese quizá fue el momento más complejo a nivel físico y mental, pero ella supo afrontarlo como una guerrera y después de pensarlo muy bien, entendió que igual esas marcas siempre le van a dejar una gran enseñanza.

Después de conocer la dura experiencia de Paola Santos, ¿qué mensaje de aliento le darías para animarla con su recuperación? Cuéntanos en los comentarios y comparte en redes sociales.

Encuentra más de:

0%