Hija de Gabriel García Márquez que habría mantenido en secreto - Candela
Farándula

Hija de Gabriel García Márquez que habría mantenido en secreto

En una crónica publicada en el diario El Universal se relata la historia de la hija de Gabriel García Márquez que habría tenido con una periodista mexicana.

Uno de los escritores más importantes y reconocidos no solo en Colombia sino internacionalmente es nuestro querido Gabriel García Márquez, con su trayectoria como escritor nos dio grandes producciones literarias que han cautivado el corazón a más de uno. Así mismo, su forma de retratar la cultura colombiana ha sido tan auténtica y ha dejado tan en alto el nombre del país que fue inspiración para una de las películas de Disney, la aclamada Encanto.

La hija de Gabriel García Márquez es conocida por los miembros de su familia

Gustavo Tatis Guerra, periodista y escritor colombiano, reveló que nuestro querido Gabo tendría una hija con la periodista mexicana Susana Cato, a quien conoció durante la creación del guion del corto El espejo de dos lunas y la película Con el amor no se juega. Aunque este rumor se dio a mediados del 2014 y fue marco de varias especulaciones, no había nada que probara la existencia o no de dicha descendencia. Tras 8 años de este hecho, un medio colombiano, en manos de Tatis Guerra, afirma la existencia de la hija.

Según la crónica, esta mujer lleva el nombre de Indira Cato, en honor a la primera ministra de la India asesinada en 1984. El periodista afirma por sus fuentes, incluido el biógrafo de Gabo, Dasso Saldívar, que existe una fotografía en la que García Márquez tendría a la niña sentada en sus piernas.

“Por respeto a Mercedes Barcha y lealtad a Gabo, no se atrevían a mencionar el secreto, y mucho menos a sus propios hijos”

Expresa Gustavo Tatis Guerra en su crónica.

Por su parte, el sobrino del escritor, Gabriel Eligio Torres García, confirmó esta noticia dejando en claro que ella no lleva el apellido por decisión de Susana Cato. También añade que Gabo estuvo muy pendiente de ella e incluso dejó indicaciones para cuando él no estuviera.

“Indira es una muchacha normal y gracias a que la mamá nunca permitió que le pusieran el apellido ella pudo crecer tranquila, estudiar tranquila y hacer su vida tranquila”

Dijo Gabriel Torres.

Lo que se sabe de Indira Cato, el sueño de Gabo

En el mismo texto, da información sobre Indira Cato, quien estudió Teatro y literatura dramática en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM y es productora de cine. Añade que ha ganado varios premios con su documental Llévate mis amores, e hizo parte del cortometraje ¡Que grande eres, magazo!

Finalmente, Torres García destacó que es muy probable que tuviesen una buena relación padre e hija pues García Márquez siempre quiso tener una niña. También habló de la relación que lleva la cineasta con los otros hijos de Gabo.

“Él se habría vuelto loco con su hija; Gabo siempre fue muy apegado a los sentimientos más que todo hacia sus hijosGonzalo y Rodrigo siempre supieron de la existencia de su hermana, desde los primeros momentosobviamente han hecho valer y respetar los derechos de Indira. Ya hablé con Gonzalo y con Rodrigo y me dijeron que contara la verdad y que dijera lo que yo sésu relación es muy buena, siempre ha sido buena. Siempre la han apoyado y la han ayudado mucho, ellos están más allá de todo esto, nunca han dicho nada y saben que esta noticia iba a salir a la luz pública y se iba a conocer en cualquier momento

Añade Torre en Efe.

A pesar de que la noticia tomó por sorpresa y generó varios comentarios, ni sus hijos, ni esposa se han pronunciado públicamente. ¿Qué opinas de la hija secreta del escritor? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button