FARÁNDULA

Jota Mario Valencia muere. Recordamos su trayectoria en TV

Jota Mario Valencia muere a los 63 años de edad en Cartagena. Recordamos la imparable trayectoria de Jota Mario Valencia en la televisión colombiana como homenaje a uno de los más grandes de la farándula nacional

Jota Mario Valencia nació 31 de marzo de 1956 en Medellín, Antioquia. Se preparó para hacer parte de la televisión colombiana en la Universidad de la Sabana, graduándose de Comunicación Social y Periodismo. De igual forma, el talento de este presentador fue tan grande que no demoró en debutar en los medios de comunicación. Por tal razón, en 1979 condujo el programa `Valores Humanos´ de la por entonces programadora PROMEC. Luego, el antioqueño pasó a la programadora Jorge Barón Televisión para presentar `Buenos Días Colombia´ junto a Amparo Grisales y Carlos Antonio Vélez.

La imparable trayectoria de Jota Mario Valencia en la televisión colombiana continuó en Caracol. Allí, estuvo por más de 10 años en programas como `Sábados Felices´ y `Día a Día´. Luego, el antioqueño decidió radicarse por un tiempo en los Estados Unidos. Sin embargo, el amor por Colombia y su televisión lo hizo volver en el año 2002 para poner en todo lo alto a RCN con la creación de `Muy Buenos Días´. En dicho programa Jota Mario Valencia logró reunir grandes y diferentes elencos, en los que participaron Laura Acuña, Milena López, Jessica Cediel, Carolina Cruz y Yaneth Waldman, entre otras celebridades.

Así mismo, el éxito de Jota Mario Valencia en RCN con `Muy Buenos Días´ perduró por 16 largos años. Finalmente, en septiembre de 2018 el programa llegó a su final y Jota Mario dio por terminada su carrera en la televisión colombiana. La imparable trayectoria de Jota Mario Valencia en la televisión también tuvo otros programas destacados como Dominguísimo, Cazadores de fortuna, Telesemana y SuperDomingo. Se rumoraba que Jota Mario volvería a RCN con un cargo administrativo, pero su recaída de salud impidió tan esperado regreso.

Jota Mario Valencia muere y la Familia Candela expresa su total apoyo a los familiares y personas cercanas de Jota Mario Valencia

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba