Farándula

Mara Cifuentes inconforme por no poder participar en Miss Universe

Mara Cifuentes se mostró inconforme por no poder participar en Miss Universe Colombia y no representar al departamento de Antioquia.

Los nuevos representantes del concurso de belleza más importante de Colombia dieron a conocer las reglas que deben tener en cuenta las mujeres que quieran participar en el concurso.

Las normas van desde tener entre 18 y 28 años, medir más de 1.70 de estatura, no ser madres y tener un nivel de inglés mayor a B2.

Pero el punto que generó polémica fue el numero 13 que indica: “Ser mujer y no haber cambiado de sexo”.

A causa de esto, muchas personas tomaron sus rede sociales para mostrar su inconformidad con el concurso de belleza al no dejar participar mujeres transgénero.

Mara Cifuentes inconforme por no poder participar en Miss Universe

View this post on Instagram

Serene

A post shared by Mara Cifuentes (@maracifuentes1) on

Lee también: ¿Nuevo certamen de belleza colombiano admitirá mujeres trans?

Entre las voces que se pronunciaron estuvo la de la modelo Mara Cifuentes que, para nadie es un secreto que nació siendo hombre, pero no es el sexo con el que se identifica.

Por medio de su cuenta de Instagram, publicó una imagen del modelo de la corona para la próxima Miss Universe Colombia y escribió: “¡Soy mujer! ¡Siempre lo he sido! Y ¡siempre lo seré!”.

Así mismo, la modelo Bella Castiblanco quien también pasó por un proceso de cambio de identidad de género, respaldó a su amiga y colega asegurando que “esto no es una polémica, sino transfobia”.

pantallazo de twitter

Por su parte, la exmiss universe España, Ángela Ponce se refirió en sus redes sociales a la decisión del certamen colombiano y aseguró que esto lo único que hace es  quitarle “la oportunidad de que mujeres maravillosas engrandezcan y enorgullezcan a ese maravilloso país”.

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close