Premios Platino 2023: Cristina Umaña y Majida Issa ganaron por la serie ‘Noticia de un secuestro’

Las actrices Cristina Umaña y Majida Issa ganaron en los Premios Platino 2023 por sus papeles en la serie de Prime Video: ‘Noticia de un secuestro’.

Premios Platino 2023: Cristina Umaña y Majida Issa ganaron por 'Noticia de un secuestro'

Los Premios Platino 2023 se llevaron a cabo en Madrid y resaltaron a lo más destacado del cine y la televisión iberoamericana que se lanzó entre el 2022 y 2023. Colombia fue uno de los grandes protagonistas gracias a la serie ‘Noticia de un secuestro’, la cual es basada en la crónica escrita por Gabriel García Márquez.

El relato se centra en el secuestro de la exministra de Educación y periodista Maruja Pachón de Villamizar a principios de la década de los noventas por ‘Los Extraditables’, un grupo terrorista liderado por Pablo Escobar.

¿Qué premios ganaron Cristina Umaña y Majida Issa por su actuación en ‘Noticia de un secuestro’?

La serie fue dirigida por el realizador chileno Andrés Wood, quien ha liderado otras importantes producciones como ‘La fiebre del loco’ o ‘La buena vida’. Su historia refleja un argumento potente y realista de lo compleja que era la situación para Colombia en esas épocas.

Además del director chileno, quien ganó el premio a ‘mejor creador de miniserie o teleserie cinematográfica’, las otras grandes triunfadoras de la noche fueron las actrices colombianas Cristina Umaña y Majida Issa. Gracias a sus papeles en ‘Noticia de un secuestro’, fueron galardonadas con los premios de ‘mejor interpretación femenina’ y ‘mejor interpretación femenina de reparto’, respectivamente.

Después de celebrar junto a su colega Juan Pablo Raba, Cristiana Umaña subió a recibir el premio, pero no sin antes dar unas palabras de agradecimiento al jurado y su equipo de trabajo. Asimismo, resaltó a la inspiración de su personaje, Maruja Pachón de Villamizar por abrir su corazón y contar una historia tan difícil para ella:

“Gracias Andrés Wood, para mí ha sido un placer trabajar contigo, gracias por confiar en mí, por confiar que podía interpretar a Maruja Pachón, gracias contenernos tanto cuando las emociones estaban desbordadas”.

“Gracias a ti y a Julio por contar con tanta delicadeza una historia que nos duele profundamente y por enseñarnos además, en medio del dolor existe la belleza, y a veces no somos capaz de verla porque duele mucho”.

“Gracias a Maruja Pachón, gracias por abrirnos su corazón y su memoria, y quizás revivir algo que ya estaba dormido un dolor profundo. Este es un premio a la memoria de nuestro país”.

Cristiana Umaña

Por su parte, Majida Issa, la actriz que hizo de la periodista Diana Turbay en la serie, quiso reconocer también a sus compañeros e hizo una mención especial sobre la mujer que representó:

“Se me va a salir el corazón, gracias Premios Platino, gracias por contar esta historia tan importante para nosotros, gracias a un equipo creativo y técnico maravilloso, es un honor crear al lado de todos ustedes. Ha sido un proceso de sanación colectiva para el equipo”.

“Este premio es para Diana Turbay, para María Carolina y su familia y para todas las víctimas del conflicto en mi país”.

Majida Issa

Las actrices Cristina Umaña y Majida Issa ganaron en los Premios Platino 2023 y son un orgullo para todos los colombianos. ¿Y si las felicitas con un lindo mensaje? Escríbeles en los comentarios y comparte en tus redes sociales.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No