Vanessa Mendoza se lanzó al Senado de Colombia

Vanessa Mendoza se lanzó al Senado y confía en quedarse con una curul para legislar y poder ayudar a la gente de la región chocoana.

Vanessa Mendoza se lanzó al Senado de Colombia

En el año 2001, la nacida en Unguía, Chocó, se convirtió en la representante por su departamento al Concurso Nacional de Belleza. Su carisma y porte físico la llevaron a quedarse con la corona ese año y ganarse un lugar en el Miss Universo, tal y cómo ocurrió con Valeria Ayos quien representó a Colombia en esta cita de la belleza en 2021. Mendoza no pudo clasificarse aquella vez entre las 10 finalistas, pero sí obtuvo el premio al Mejor Traje Nacional.

Desde ese momento, Vanessa se metió en las labores sociales y conoció las problemáticas de su gente. Por ello, decidió abrir su propia fundación para ayudar a niños, jóvenes y madres chocoanas.

Vanessa Mendoza se lanzó al Senado de Colombia

Aunque muchos no lo recuerden, la ex reina colombiana ya tuvo sus pinitos en la política nacional pues fue candidata a la Cámara en 2010 y 2014, pero en ambas ocasiones no salió elegida. En el 2017, obtuvo una curul a la Cámara de representantes por parte de las comunidades afrocolombianas. Esto debido a una decisión del Consejo Nacional Electoral que relevó de este puesto a Moisés Orozco.

Ahora, la chocoana quiere ganarse una silla entre los congresistas a través del voto popular. Lo hará a través del aval que recibió por parte de Álvaro Uribe Vélez para ser candidata por el Centro Democrático y de hecho, ya se sabe que tendrá el número 28 en el tarjetón.

Vanessa agradeció al ex presidente por su apoyo y manifestó que “No defraudaré. Seguiré la senda de los pilares del Centro Democrático. Aquí estoy con mano firme y un corazón grande”.

Cabe resaltar que las votaciones para Senado y Cámara se realizarán en marzo del 2022.

¿Darías tu voto por Vanessa Mendoza u otros personajes reconocidos al Senado de Colombia? Danos tu respuesta mediante un comentario y no olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No