Catherine Ibargüen "vuelve y salta"

k2_items_src_b1da35673a92af40fb0d8e72cefac177

La antioqueña deportista también hace parte del “pull” de colombianos que se destacan hoy en el Mundo, esta vez ha ganado en la Liga de Diamante de Lausana Suiza en donde mejoró además su anterior registro.

La sonrisa de Catherine Ibargüen nuevamente relució en las pistas suizas, la antioqueña hizo el mejor registro de 14 metros 87 centímetros lo que le valió para liderar la tabla general de la Liga con 12 puntos.

Los seis saltos a la gloria

En su primera salida, la deportista de 30 años hizo una marca de 14 metros con 41 centímetros, ubicando a la colombiana por un escaso centímetro adelante de la rusa Yekaterina Koneva.

Para el segundo salto sus registros siguieron aumentando, esta vez la ‘diosa de Apartadó’ saltó unos 14 metros con 51 centímetros por detrás de la serbia Anna Pyatykh.

Ya para el tercer intento Catherine superó a todas sus rivales al ‘volar’ unos 14 metros y 75 centímetros. Seguido, 14 metros con 87 centimetros y 14 metros 74 centímetros, marcaron su cuarto y quinto salto.

Y finalmente, Ibargüen danzó en el aire logrando la envidiable marca de 14 metros con 46 centímetros, registro que le significó llevarse su tercera valida del año.

Anteriormente, la atleta nacional ya había ganado la válida de salto triple de la Liga de Diamante, disputada en Roma, con un registro de 14 metros con 48 centímetros.

Además, había ganado la primera válida del salto triple en la Liga de Diamante que se llevó a cabo en Doha (Catar), luego de marcar 14 metros con 43 centímetros.

Fuente: Kienyke