Destituido el director técnico de Millonarios

k2_items_src_8b6e33345ac8d5ffd9cf0d107a7d9e9d

Después de devolver la ilusión al popular “ballet azul” que por 24 años vivió apagada, Hernán Torres fue destituido de su cargo.

Así las cosas el español Juan Manuel Lillo llegaría a Millonarios como reemplazo de Torres, técnico que fue destituido de la dirección técnica de Millonarios y junto a él deja el equipo Darío “El chuzco” Sierra, asistente técnico. El Presidente del equipo, Felipe Gaitán, quien también fue relevado de su cargo.

Torres, que llegó al equipo “embajador” en 2012 y llevó al equipo a conseguir la estrella 14 tras 24 años de sequía, dirigirá su último partido en el cierre de los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano ante Once Caldas y entregará su cargo.

“Me llamaron y me confirmaron que los nuevos inversionistas no tiene dentro de sus planes a Hernán Torres y a su cuerpo técnico. Dirigiré los dos últimos partidos y ya no seré más el técnico de Millonarios”, dijo el estratega a Caracol Radio.

El equipo más campeón de Colombia publicó un comunicado de prensa en el que agradeció a Torres y Gaitán, este es un aparte del texto:

“Luego de considerar que los objetivos iniciales se alcanzaron en un corto tiempo, y pensando en que debe continuar el proceso de fortalecimiento empresarial y deportivo de largo aliento para Millonarios Fútbol Club, la junta directiva y la administración aceptaron, de forma conjunta, el retiro de la Institución de Felipe Gaitán, presidente del club y de Hernán Torres, director técnico, a partir del próximo 31 de diciembre…

Felipe Gaitán y Hernán Torres quedarán en la historia de Millonarios FC como la dupla que le devolvió la esperanza a la hinchada Azul y llenó de Gloria al equipo, permitiendo que los hinchas lo volvieran a ver Campeón después de más de dos décadas. “Millos contará siempre conmigo y ahora, como un hincha más, alentaré a mi equipo del alma desde las tribunas.” dijo Gaitán. Hernán Torres agregó: “con Millonarios fui Campeón y eso me lo llevo en el corazón”.

la14

La pregunta que se hace la hinchada azul es ¿Quién es Juan Manuel Lillo?

Tras la confirmación de la salida de Hernán Torres, quien estuvo al frente del cuadro embajador desde 2012, Millonarios tendrá como nuevo técnico al español Juan Manuel Lillo para la temporada 2014 y como director deportivo a José Portolés.

JuanManuelLillo

Juan Manuel Lillo ha sido director técnico de equipos reconocidos en España como la Real Sociedad en la temporada 2008/09, el Real Zaragoza en el 2000 y el Almería en la campaña 2009/2010. Recientemente venía de trabajar como comentarista de la Liga BBVA, en el canal Mediapro.

Mientras que José Portolés quién será director deportivo, ha sido preparador físico, segundo entrenador, director deportivo o coordinador técnico de equipos como el Real Madrid, CD Castellón, Villarreal CF, Albacete, Sporting de Gijón, Vissel Kobe (Japón), Rayados de Monterrey (México), la Selección Nacional de Costa Rica o el Valencia CF, entre otros. Es uno de los miembros fundadores de la Associació de Psicología de l’Esport de la Comunitat Valenciana.

Lillo llega al club embajador en 2014 donde posiblemente enfrentará un torneo continental y con la misión de superar lo realizado en la era Hernán Torres, donde Millonarios llegó a semifinales de la Copa Sudamericana, sacó al equipo campeón en el clausura 2012, la clasificó a los cuadrangulares semifinales en los tres torneos en los que estuvo dirigiendo al equipo y además lo llevó a la final de la Copa Colombia en 2013.

Nota relacionada: Atletico Nacional en el camino a la grabn final del futbol colombiano, aquí.

Fuente: Caracol, El Espectador