Grave lesión de Wason Rentería

k2_items_src_14539468928e429f2da74154ccea470c

Sin debutar todavía con el Racing de Argentina, el delantero colombiano sufre una rotura de ligamentos cruzados y estará más de 6 meses fuera.

 

Wason Rentería escuchó este jueves un triste y doloroso diagnóstico. El cuerpo médico de Racing le confirmó que tiene rotura de ligamento cruzado anterior y colateral medio de su rodilla izquierda. El delantero colombiano chocó con Fernando Ortiz en la práctica del miércoles y salió con dolor. En principio se habló de esquince, pero horas después le hicieron estudios en la zona. La noticia fue contundente. Rentería, quien aún no debutó con la camiseta de la Academia, tendrá más de seis meses de recuperación.

“Fui al hotel y le comenté la noticia al jugador. Estaba bastante triste”, contó Javier Swiatlo, el médico del plantel, en American Closs. “Tuvo un traumatismo directo y en consecuencia de eso sufrió la rotura”, agregó. En los próximos días Rentería será operado y, de acuerdo a lo que adelantó Swiatlo, la rehabilitación durará algo más de medio año.

Los días de Rentería en Avellaneda no fueron fáciles. El delantero no había informado que tomaba corticoides por problemas respiratorios. También generó ruido su viaje a Colombia en el fin de semana del debut en el Final. En ese contexto, llegó la lesión. Otra mala para el Wason…

Ante la baja de Rentería, a Racing se le aparece la posibilidad de incorporar a un jugador, y Merlo les pedirá a los dirigentes que vayan por un primer central como refuerzo por la lesión del colombiano.

Fuente: Ole