PAREJA

¿Celos es igual a amor? Te tenemos la respuesta

Cuando los celos están presentes en una relación las personas ven un panorama oscuro lleno de dolor y de tristeza. Por el contrario, el amor es un sentimiento que nos da felicidad y nos provoca apertura en nuestra visión.

Los celos es un tema que casi siempre está presente en una relación, pero nadie quiere hablar de ellos. Sin embargo, los expertos en parejas advierten que son un sentimiento humano, natural, como la tristeza o la preocupación. Siempre se han relacionado con el amor por tradición, pero realmente, ¿los celos deben estar ligados a amor?

Los celos tienen que ver con un sentido de propiedad.Cuando sentimos que algo es de nosotros le otorgamos un valor agregado por el simple hecho de que nos pertenece. Esto es debido a que de forma común y corriente los seres humanos poseemos “apego” hacia las personas o hacia las cosas.

Poseemos una excesiva preocupación por nuestro propio placer. Mientras mayor es ese aferramiento, mayor es el egoísmo de la persona. Ese egoísmo tiene un costo alto para quien lo experimenta, debido a que se alimenta del miedo a perder algo o a alguien que “poseemos”.

Manejar los celos para vivir sin miedo. Si confiáramos más en nuestra naturaleza adaptativa en relación al dolor emocional, entonces viviríamos con menos miedo y por lo tanto con menos apego y por supuesto el asunto de los celos adquiriría otro matiz mucho más manejable.

Falsas creencias de lo que significa una pareja sentimental. Creer que podemos poseer a alguien o el miedo a perder a la pareja sólo nos lo puede quitar la persona implicada, portándose más cariñosa, más entregada, etc.

En resumen los ingredientes que pueden generar los celos son el miedo del cual se deriva la inseguridad.

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba