PAREJA

Tips para que los celos no afecten la relación con tu pareja

Los celos son un mal que afecta a las parejas y causan problemas que incluso pueden llevar la relación al fracaso.

Sentir celos es algo natural en una relación, sin embargo cuando se llevan al extremo pueden causar problemas. Los celos pueden ser malos para cada integrante de la pareja llevando la relación a una verdadera pesadilla. Por esa razón, si crees que tu relación no está funcionando por este motivo y los quieres superar te damos unos tips.

1. Quiérete
Generalmente las personas celosas tienen baja autoestima, creen que su pareja puede irse con cualquiera y que simplemente mantienen esa relación por pesar.

2. Se consciente de la realidad
Una relación madura implica entender que en cualquier momento  puede terminar. En las relaciones infantiles se piensa que todo es eterno y mágico, pero en la vida real no es así.

3. No seas infiel
Muchas personas se vuelven celosas porque ellas mismas son infieles y llegan a esta reflexión: si yo engaño tal vez mi pareja también me engaña. Las personas celosas a menudo lo hacen para tapar sus sentimientos de culpa.

4. Acépta que los celos existen
Los celos hacen parte de nuestros genes y es normal que se sientan. De hecho, muchos psicólogos dicen que si tú nunca has sentido celos de tu pareja es porque pasa algo en tu relación o en ti.

5. Los celos son comunicación
A veces los celos no son realmente celos, sino una forma para llamar la atención de forma dramática y decir “¡aquí estoy, quiéreme!”. Deja de lado el drama y comunícate con tu pareja de forma directa y madura.

¿Te parecen útiles estos consejos para combatir los celos?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba