Pareja

10 señales de que sales con una persona narcisista

El narcicismo contrariamente a lo que muchos piensan es algo negativo, por esto, te brindamos 10 señales de que sales con una persona narcisista.

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), una persona narcisista “cuida en exceso de su aspecto físico o tiene un alto concepto de sí misma”, asimismo, el significado de su palabra hace referencia a “excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras”.

En otras palabras, el narcisismo consiste en el exagerado amor y admiración por sí mismo, pero que al mismo tiempo necesita la aprobación de otros. Este aspecto, también es catalogado como un trastorno psicológico que puede llegar a afectar a las personas que rodean al sujeto.

A lo largo de la vida, todos podemos encontrarnos con una persona de este semblante o quizá seamos uno de ellos. Es muy probable que incluso nuestra pareja esté alineada con este aspecto, pero no ha sido identificado por el amor que sentimos.

Por esta razón, a continuación, encontraras 10 señales de que probablemente sales con un narcisista.

¿Cómo identificar a un narcisista?

Ryan Gosling What GIF - Find & Share on GIPHY

1. Se creen superiores

Las personas narcisistas creen que son superiores a los demás ya que asumen que tienen dotes o cualidades que los convierten en personas especiales. Si no son tratados según el estatus que ellos consideran, creerán que son humillados o maltratados.

2. Quieren ser el centro de atención

Nunca se cansan de hablar sobre lo grandiosos que son y necesitan elogios constantes. Necesitan atención constante al tener una autoestima baja que probablemente derivó de algún evento de su infancia o adolescencia.

3. Son encantadores

Estas personas pueden ser casi camaleónicas de acuerdo a la situación o lugar en el que se encuentren. Son grandes seductores y se ganan con facilidad a quienes los rodean, sin embargo, esto con el tiempo cambiará.

4. Son manipuladores

Les gusta manipular a la gente porque creen que todos están ahí para satisfacerlos.

5. Sin empatía

Son terribles para entender el dolor ajeno, tampoco entienden como sus palabras o acciones afectan a los demás.

6. Son envidiosos

Sienten envidia de lo que los demás han conseguido, de ahí que se muestren arrogantes o prepotentes hacia quienes los rodean.

7. No les gusta recibir órdenes

A ellos no les gusta recibir órdenes y menos de personas que consideran inferiores, por eso trabajan incansablemente y llegan a ocupar puestos de líderes.

8. Ocultan sus emociones

No les gusta mostrarse tristes o que están pasando por un mal momento ya que ven esto como debilidad y todos sus sentimientos frágiles los usan como una falsa fortaleza.

9. Son vanidosos

Siempre están muy atentos a su vestuario y apariencia. No dejan de admirarse, por lo que en cualquier espejo o reflejo que encuentren en su camino los impulsará a verse en ellos.

10. No aceptan críticas

Un narcisista no aceptara que su pareja u otra persona le diga cómo tiene que hacer las cosas o que corrija su error. No aceptan consejos porque siempre creen tener la razón y conocer todo acerca de todo.

Comentarios de Facebook

Back to top button