Background

Dalái Lama pidió disculpas tras polémica por el trato inapropiado a un niño

El jefe espiritual del budismo tibetano, Dalái Lama pidió disculpas públicas después de la controversia que se generó por su trato indebido a un menor de edad durante un acto público.

Dalái Lama pidió disculpas tras polémica por el trato inapropiado a un niño

Tenzin Gyatso, como es el nombre real del actual Dalái Lama, nació en el Tíbet en 1935 y desde muy niño supo que sería el decimocuarto Dalái Lama, ya que fue proclamado la reencarnación de Thubten Gyatso, su antecesor. Con tan solo 15 años lo nombraron como líder político y en 1989 fue ganador del Premio Nobel por su compromiso con la paz mundial y la convivencia entre los pueblos. Además, en aquel entonces resaltaron sus enseñanzas sobre el amor, la compasión y la paz interior.

En la audiencia pública que se dio a conocer gracias a un video difundido por Internet, se puede percibir como un niño se aproxima al Dalái Lama para conocerlo. El líder le pide un beso en la boca y el menor se acerca sin tener la plena certeza de lo que estaba pasando, entonces el adulto aprovecha y lo besa sin su consentimiento. Pero la vergonzosa escena no terminó ahí, puesto que después quiso presuntamente seguir beneficiándose de la inocencia del infante y le pidió que le chupara la lengua, todo bajo la inexplicable ovación de los presentes en aquel momento.

Después del impacto mediático que generó el polémico video, el Dalái Lama pidió disculpas. ¿Qué dijo?

Por supuesto, la grabación desató indignación y críticas alrededor del mundo. La presión obligó que el Dalái Lama se pronunciara en sus redes sociales, argumentando que fue un momento inocente, el cual se malentendió y fue sacado de contexto.

“Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad si puede darle un abrazo”.

Dalái Lama.

En el comunicado, el jefe espiritual y político del Tíbet asegura que obró de manera inocente, por lo que jamás tuvo malicia en sus actos. Asimismo, aprovechó para pedir disculpas por si sus palabras pudieron dañar a alguien:

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.

Finalizó el comunicado.

Después de ver el video, ¿crees que son sinceros los argumentos que dio el Dalái Lama? Cuéntanos en los comentarios y comparte en redes sociales.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No